Entretenimiento

¿La rosa de Guadalupe predijo la epidemia de coronavirus en 2009?

La pandemia del Covid-19 pudo haber sido predicha por La rosa de Guadalupe y tú no sabías, checa los detalles y ve el capítulo aquí.
jueves, 4 de junio de 2020 · 12:47

Al estilo de los Simpson, el melodrama mexicano popularmente conocido como "La rosa de Guadalupe" podría haber hecho una predicción sobre una de las crisis que más ha afectado al mundo en los meses recientes y es que la retransmisión de un viejo capítulo podría haber anunciado la llegada de la pandemia del Covid-19.

El día de ayer, miércoles 3 de junio, por el canal estelar de Televisa se proyectó el capítulo: "El día en que acabó el mundo", los televidentes pudieron mirar a lo largo de una hora un reflejo de la realidad y es que en dicha emisión que giró entorno a una familia México se mostraron circunstancias que se han vivido con la llegada del coronavirus.

El episodio que data originalmente de mayo 2009 basa su argumento en una crisis sanitaria que se vive en el país a consecuencia de un nuevo virus, se trata de una enfermedad respiratoria que comienza a expandirse por todo el territorio y afecta a la población de manera indiscriminada.

Por ello, los personajes se ven en la necesidad de cambiar su estilo de vida con nuevas normas para protegerse, mismas que ya conocemos, lavado recurrente de manos, uso de cubrebocas, evitar saludos de beso con las demás personas y evitar salir de sus hogares a menos que no sea absolutamente necesario.

La rosa de Guadalupe y su argumento en la pandemia

En el capítulo aparece una familia que está por celebrar la fiesta de XV años de una de las hijas, sin embargo, nada sale como esperan y a eso se suma la crisis sanitaria que provoca la celebración sea cancelada, por si fuera poco, la gente comienza a enloquecer.

Las tiendas quedan vacías, ya no se pueden comprar alimentos, la gente teme salir de su casa y estar en contacto con otros y para darle climax a la historia, la mamá de la familia protagónica parece contrajo el virus, cuestión que provoca ya no pueda respirar y los vecinos no quieres ayudar.

La incertidumbre que genera la nueva enfermedad provoca todos teman la mujer que luce enferma los contagie, pero como siempre, este programa trata de mostrar una lección de vida, la familia recibe ayuda de quien menos se lo espera.

La mujer es llevada al hospital y ahí, tras la petición de sus hijas preocupadas por la salud de su madre, resulta que la mujer no e s portadora, solo tiene una fuerte gripa, situación que causa alivio en las hermanas, les da el aire de la revelación y La rosa de Guadalupe desaparece tan mágicamente como se hizo presente.

Sin embargo, para entender de que virus se habla en este capítulo hay que recordar el año de su lanzamiento, el 2009, mismo en el que en México nació la Influenza AH1N1 y es de esta misma de la que se relata en el programa más no de la nueva cepa del coronavirus.

Aunque esto no fue tal cuál una predicción pues solo fue un retrato de lo que ocurría en aquellos días, a poco más de 10 años después parece tan cercano por la situación que vivimos en el mundo y donde las medidas de prevención son tan similares que parece un reflejo.

Y en redes sociales han recordado el capítulo así:

Si quieres ver el capítulo completo da clic aquí.