Tendencia

Carlos Alazraki y El Universal son criticados por racismo en columna

El publicista se volvió tendencia en redes sociales desde esta mañana ¡te damos los detalles!
jueves, 4 de junio de 2020 · 15:36

Este jueves el publicista mexicano Carlos Alazraki ha llamado la atención de diversos usuarios de redes sociales, luego de realizar un texto en donde para muchos destaca el tono racista. 

El publicista de 71 años de edad realizó un texto para su columna publicada en el periódico El Universal desde esta mañana, la cual ha ocasionado el disgusto por parte de los usuarios en redes sociales. 

El líder de opinión describió una presunta entrevista que le hizo a un periodista de origen china llamado "Tu Chin Gun", sobre la situación actual de México.

En su columna llamada “Carta de mi amigo chino Tu Chin Gun. (Está muy enojado conmigo)” Carlos Alazraki indica que las personas de origen chino “no saben pronunciar la R’ y la confunden con la ‘L'”.

Fue por lo que el publicista decidió cambiar ambas letras del texto, fue en la supuesta carta en donde el aparente chino critica que el columnista no haya hablado “con la veldad (sic)”. 

Además, le comunicó que no es bienvenido para visitar el lugar asiático; el polémico texto provocó que los usuarios hicieran tendencia al publicista en la red social de Twitter.

"De veldad Calos, no se polqué te bulaste de nosotlos (sic)” se lee en la columna realizado por Alazraki.

La lectura provocó que los internautas destacaran el presunto racismo implementado por el publicista y, además, por abordar un estereotipo de las personas asiáticas y su pronunciación del lenguaje.