Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio será juez de la Academia, podrá votar en los Oscars

Luego de debutar como columnista en el Times, Yalitza Aparicio sigue dando de que de hablar pues esta vez fue invitada como jurado por la Academia
martes, 30 de junio de 2020 · 18:17

Tras debutar como columnista en el famoso New York Times de Estados Unidos, Yalitza Aparicio sigue dando de qué hablar pues – ahora – la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó a la mexicana a formar parte de la institución con el fin de aumentar su diversidad.

De acuerdo con el comunicado, fueron 819 los artistas y ejecutivos – de 68 países – los que recibieron la invitación. Sin embargo, lo que hizo que se llevará las palmas este año la reconocida Academia es que el 45 por ciento son mujeres.

Aquello es un gran triunfo dentro la industria del cine pues la organizadora de los codiciados premios Oscar siempre se ha caracterizado por mantener perfiles mayormente estadounidenses, viejos y por supuesto, caucásicos.

Por ello, tal noticia sorprende a nivel global pues casi el 50 por ciento de los nuevos integrantes de la Academia son personajes de gran relevancia cultural fuera del conocido vecindario americano.

De igual forma, otros actores de gran renombre que también se encuentran en la larga lista de invitaciones son Zendaya, Ana de Armas, Eva Longoria, Olivia Wilde, Awkwafina, Constance Wu y Brian Tyree Henry.

Otro paso que también se logró – y que es aplaudido de igual forma - fue la inclusión de Zack Gottsagen, primer actor con Síndrome de Down, como jurado este 2020.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estableció en 2016, objetivos específicos de inclusión como parte de su iniciativa A2020, la cual tiene como fin duplicar el número de mujeres y visibilizar comunidades étnicas así como raciales dentro la reconocida institución.