VIRAL

¿Quién es “El Matador”? el ex futbolista mexicano estrella de TikTok

Te decimos quién es la estrella del fútbol nacional que está rompiendo las redes sociales con un vídeo que se ha hecho viral.
martes, 30 de junio de 2020 · 17:21

Luis Arturo Hernández Carreón, mejor conocido como “El Matador”, es un ex mundialista mexicano y ex futbolista que volvió a saltar a la fama luego de realizar un divertido vídeo para TikTok.

La tarde de este martes, el deportista inundó las redes sociales con imágenes donde aparece caracterizado de Yondu, personaje de la película “Guardianes de la Galaxia”.

“Amor, amor, ¿ya viste el meme que te hicieron?”, son las palabras de su esposa Liz Ramírez antes de presenciar al ex jugador pintado de azul, con chaqueta de cuero que baila la icónica canción de la cinta, ‘Come and Get Your Love’, de Redbone.

La comparación entre ambas figuras se generó por un texto que realizó el portal en línea El Deforma.  “Ok, ok, ya descubrieron quién soy”, agregó Hernández a la descripción del vídeo.

El ex jugador debutó en TikTok gracias su pareja, ya que comenzó a realizar apariciones en su cuenta para después hacerla suya. Hasta el momento, cuenta con más de 120 mil seguidores y acumula más de 960 mil ‘Me gusta’.

“Esto no lo hacemos por hacerlo, a mucha gente le hace el día cuando nos ve en los TikToks, nos hacen comentarios muy padres y sentimos que estamos ayudando con todo esto que está pasando por la pandemia"

Debido a la popularidad que ganó en dicha plataforma, mucha gente se pregunta ¿quién es el “El Matador”? Aquí te contamos.

 

"El Matador"

Luis Hernández nació el 22 de diciembre de 1968 en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. Actualmente tiene 51 años y posee una larga y exitosa carrera en el fútbol mexicano.

Su excelente papel como delantero lo llevó a convertirse en el máximo anotador nacional en la Copa América de 1997 así como en la Copa del Mundo de 1998, donde metió cuatro goles e incluyó la participación del equipo a los octavos de final.

El 22 de agosto de 1990, con apenas 21 años, debutó en Primera División en la demarcación de delantero centro para el club Cruz Azul. Pasó por Querétaro F.C., C.F. Monterrey, C. Necaxa, C.A. Boca Juniors (Argentina), L.A. Galaxy (Estados Unidos), C. América, entre otros.

Hernández es considerado el cuarto goleador de todos los tiempos de la selección nacional por lo siguiente:

  • Es el mexicano con más goles anotados en el lapso de un año con la selección nacional (14 tantos en 1998).
  • Tiene la posición de ser el jugador con el mejor promedio en una copa del mundo de 4 goles en 4 partidos.
  • Es el futbolista mexicano que ha anotado más goles en una Copa del Mundo.

“El Matador” es famoso por su larga cabellera y es, sin duda, uno de los atletas más admirados y respetados del deporte en México.