Música

Linkin Park lanzará nuevo album tras la muerte de Chester

Para los fanáticos de la banda este nuevo material será una gran noticia.
martes, 30 de junio de 2020 · 14:41

La pandemia de COVID-19, provocó que millones de personas se mantuvieran en sus casas para evitar ser contagiados de coronavirus. Algunos aprendieron a cocinar, otros a convivir con su familia y hay unos pocos, como Mike Shinoda, integrante de Linkin Park que aprovechó el confinamiento para hacer un nuevo disco

Recordemos que hace algunos años murió el vocalista de dicha banda, Chester Bennington, por ese motivo, muchos se mostraron incrédulos de que pueda existir un nuevo material sin él. Por eso, Shinoda usó su canal de Twitch para poder transmitir en vivo y compartir un tiempo con sus fans. 

Con ellos platicó de música y con el paso de los días, se convirtió una sesión diaria en donde el músico pidió a sus fans a que le ayudaran a crear música. Entre todos los que lo veían, habían músicos, ingenieros en audio, y productores, mismos que le compartieron sus mejores consejos para hacer música. 

El resultado fue un disco llamado Dropped Frames Vol.1, mismo que será estrenado el próximo 10 de julio por todas las plataformas digitales. El músico mencionó que tomó todas las grabaciones que salieron de dichas sesiones y las puso en un albúmm. 

La colección de temas es un rollo destacado de las canciones que hago en el canal, pero una gran parte de la experiencia es la propia transmisión”, dijo en un comunicado. “Cuando empiezo, normalmente tengo muy poca idea de adónde irá. Lo que sale es producto de las sugerencias de los espectadores, mis ideas espontáneas, y cualquier magia inexplicable que esté flotando en medio”

Para muchos fanáticos de la legendaria banda esta fue una forma de acercarse de nuevo a ellos. Además, en esta época de crisis sanitaria en donde el mundo pareciera que va empeorando poco a poco, un poco de música con tu artista favorito no es mala idea, más cuando esta te saca de la realidad y te da momentos de tranquilidad y paz. 

Sin duda este será un disco bastante esperado por aquellos que participaron así como para los fanáticos que escuchan con melancolía la música de Linkin Park después del supuesto suicidio de su vocalista.