Música

Run the Jewels lanza disco de forma inesperada

RTJ4 ya está disponible de manera gratuita en todas las plataformas digitales y el sitio web de los artistas.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:04

El grupo formado por el rapero y productor de la El-P y el rapero Killer Mike, sorprendieron este miércoles a sus fans al anunciar el lanzamiento de su nuevo material: ‘RTJ4’.

La publicación sorpresa indica que el cuarto álbum de Run the Jewels ya está disponible de manera gratuita en su sitio web y todas las plataformas digitales.

Los integrantes también compartieron algunas letras en las que evidencian la brutalidad policiaca contra la comunidad de color:

“Que le den, por qué esperar.

El mundo está infestado de mierda por lo que aquí tenéis algo crudo que escuchar mientras todos tenemos que lidiar con ella. Esperamos que ayude a aportar algo de gozo. Manteneos a salvo y con esperanza ahí fuera”

Asimismo, una imagen muestra el setlist con once canciones donde destaca la participación de artistas como Greg nice and DJ premier, Pharrell Williams, Zack de la Rocha, Chainz, Mavis staples y Josh Homme.

El lanzamiento de este material estaba planeado para el viernes cinco de junio, sin embargo, el comunicado indica que el EP.4 ya puede ser reproducido vía YouTube o a través de su sitio oficial. Se espera que el formato físico esté disponible en septiembre del presente año.

Run The Jewels son originarios de Estados Unidos; en 2013 debutaron en la industria musical con su primer álbum libre de descarga, el cual fue altamente elogiado por la crítica. Un año después sacaron su siguiente disco y dos años más tarde, en diciembre de 2016, el tercero vio la luz.

Algunos de sus sencillos más famosos son "Get It", "Banana Clipper", "36" Chain", "Blockbuster Night, Pt. 1", "Bust No Moves", "Meowrly", entre otros.

Killer Mike y El-P se conocieron en 2011 gracias a Jason DeMarco, ejecutivo de Cartoon Network. El éxito que generó una gira donde ambos participaron los hizo crear la agrupación en conjunto.