Internacional

Lea Michele se disculpa con Samantha Marie de Glee por actitud racista

La actriz de Glee ofreció una disculpa por su comportamiento en el set de rodaje de la famosa serie
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:14

Tras la muerte de George Floyd se ha provocado un movimiento llamado 'Black Lives Matter' que lucha por la defensa de los derechos de la población afroamericana en Estados Unidos, el sector cinematográfico también se ha pronunciado como es el caso de la actriz Lea Michele.

Este miércoles, la actriz, Lea Michele realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter para mostrar su apoyo a la comunidad: “George Floyd no merecía esto. No fue un incidente aislado y debe terminar”.

El mensaje de la famosa actriz de Glee se viralizó en redes sociales, llegando a una de sus compañeras de reparto, quien aprovechó para acusar a Michele.

Samantha Marie Ware realizó pequeñas apariciones en el famoso programa, momento en el que conoció a Michele pero no logró tener buena sintonía con la actriz, quien se rumora que tuvo un mal carácter en el set de rodaje.

Samantha Marie Ware escribió en su cuenta oficial de Twitter: “¿Recuerdas cuando hiciste mi primer aparición de televisión un infierno? Porque nunca lo olvidaré. ¡Creo que dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad te ‘cagarías en mi peluca’! Entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron plantearme una carrera en Hollywood…”

La joven actriz participaba en la serie como Jane Hayward en la sexta temporada de Glee, después de la realización apareció en otras series como Barry, Dilema, God Friended Me o NCIS: Nueva Orleans.

Sin embargo, esta no fue la única queja sobre un supuesto racismo de la actriz, pues fue el actor Dabier quien actuó en un capítulo de la serie en el 2014, pues compartió un recuerdo en la misma red social.

 “Chica no me dejaste sentarme en la mesa con los otros miembros del equipo porque ‘no pertenecía a allí’. Que te den Lea”. 

Por su parte, Lea Michele compartió un comunicado en donde se lee que "una de las lecciones más importantes que ha aprendido en la últimas semanas es a dedicar tiempo a escuchar y aprender de las perspectiva de otras personas". 

La actriz indicó que, "pretendía ser una muestra de apoyo a nuestros amigos, vecinos y comunidades negras en estos tiempos difíciles, pero las respuestas que he recibido también me han hecho centrarme en cómo mi propio comportamiento fue recibido por parte de mis compañeros de elenco".