Entretenimiento

Fans del K-Pop tiran tendencias racistas en Twitter e Instagram

Los fans de K-Pop no paran, vuelven a llenar tendencias racistas con sus idols.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:56

Los fanáticos del K-Pop se llevaron las palmas en redes sociales este miércoles, pues tanto en Instagram como en Twitter, se crearon los hashtag racistas #whitelivesmatter , #whiteoutwednesday y #BlueLivesMatter. Mismo que fue usado por todos los fans de este género para llenarlo de videos y fotografías de sus artistas favoritos. 

La mayoría de las fotografías tienen mensajes de apoyo para todas las personas que han sufrido de racismo y para los recientes acontecimientos, de Estados Unidos, que han indignado al mundo entero. Estas tendencias se mostraban en dichas redes sociales con cuadrados blancos para afirmar que a las personas con este tono te piel también son asesinadas. Otros más aprovecharon para hacer comentarios racistas. 

Al ver esto, los fanáticos decidieron unirse y tirar este tipo de comentarios con sus mejores memes y fotos. Este acto fue bien recibido por los demás cibernautas, pues aseguraron que se ganaron el respeto al tumbar las tendencias de una manera creativa, y divertida. 

En Instagram, estas tendencias tenían cuadros blancos, mismos que rápidamente fueron opacados por los videos de los diversos personajes de K-Pop. "Así quedaron al ver que en su hashtag Hay puras fancams y fotos de kpop ,orgullosa de ser kpoper", escribió la usuaria @honeyyjimin_ah. 

"No importa quién eres, de donde eres, el color de tu piel, tu identidad de género, solo habla por ti mismo -Kim Namjoon", son algunas de las frases que acompañan a estas tendencias. Recordemos que no es la primera vez que los fans de K-Pop responden de esta manera en redes sociales. 

Después de que Anonymous hackera a la policía de Chicago e interviniera en las señales de radio de la policía de Minneapolis, las y los fans de este género interfirieron las señales de la policía con fancams de sus idols y bandas favoritas para proteger la identidad de los manifestantes.