Viral

Las redes cancelan a el Rubius por esta polémica foto

¿Ese es tu ídolo? Así cuestionan varios usuarios en redes sociales luego que el youtuber y sus amigos subieran a sus redes esta foto. Aquí te la presentamos.
lunes, 29 de junio de 2020 · 17:16

¡Lo único que le faltaba! Esta tarde, el youtuber Rubén Doblas, alías "el Rubius", se reunió con un grupo de sus amigos youtubers dispuestos a hacer un live que transmitirían en su canal de Twitch.

Sin embargo, las cosas se salieron de control y se tomaron unas fotos con gestos y señas que algunos usuarios consideraron fascistas, por lo que ahora con los hashtags #RubiusCancelado y #RubiusSquadIsOverParty piden que internet "cancele" a Rubius.

Por supuesto, lo anterior es completamente un broma. Si existió "indignación" por un grupo de personas que consideraron sus acciones de esta forma, pero los hashtag han circulado por Twitter con mensajes de forma sarcástica e irrisoria.

Bajo el argumento de "internet se ofende muy fácilmente" muchos seguidores de el Rubius y de su crew comenzaron a compartir este tipo de mensajes, haciendo sátira y burlándose del hashtag que comenzó como una cosa seria y terminó más bien como un buen chiste.

Aunque muchos aun se encuentran discutiendo si es un símbolo racista, uno que usaban los nazis o si en realidad significa “ily” en lenguaje de señas, los fans de Rubius aclararon que en live jugaron a sacar captura de pantalla de la foto y dijeran en redes que estaban promoviendo el odio, cuando en realidad esto no significa nada.