Entretenimiento

J.K Rowling retira apoyo a Stephen King por hablar a favor de las mujeres trans

La escritora volvió a ser tema de conversación en redes sociales después de esta acción.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:52

La escritora J.K. Rowling volvió a causar polémica al mantener firme su posición sobre la comunidad trans. Esto debido a que la autora de Harry Potter borró un tuit en agradecimiento al escritor Stephen King cuando este dio a conocer su postura sobre este tema al afirmar que las mujeres trans son mujeres. 

Esto se dio cuando King retuiteó un mensaje de Rowling en donde ella citaba a Andrea Dworkin, este decía: "Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres, hablar y escribir, como si fueran actos de violencia; a veces los hombres reaccionan a las palabras de las mujeres con violencia"

Sin embargo, al estar ligado a un hilo en en el que Rowling se defendía por las acusaciones contra sus declaraciones, se creyó que él también mantenía la misma posición y que estaba en contra de dicha comunidad. Esto, ocasionó que la británica lanzara un tuit de agradecimiento por el "apoyo".

"Siempre he admirado a Stephen King, pero mi amor por él ha alcanzado una nueva altura. Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los que se pusieron en pie cuando no era necesario. Gracias Stephen", dijo.

Sin embargo, este fue eliminado cuando un seguidor del escritor le preguntó cuál era su posición ante esto en un tuit político, "Debes abordar el tweet TERF. Al decirnos lectores constantes si crees que las mujeres trans son mujeres", dijo el usuario, a lo que el escritor respondió, "Sí. Las mujeres trans son mujeres"

Después de este tuit, la autora de Harry Potter borró su mensaje de agradecimiento. Rápidamente, los usuarios de redes no dudaron en atacar y burlarse de nuevo de Rowling, pues aseguraron que se había emocionado cuando creyó que un personaje tan importante como King la había apoyado en su discurso contra las mujeres trans.