Noticias

El Cirque Du Soleil pide ayuda para no caer en quiebra

El "circo del sol", como gran parte de la industria del entretenimiento, ha tenido que despedir trabajadores y detener las producciones debido a la pandemia de Covid-19.
lunes, 29 de junio de 2020 · 16:28

Cirque du Soleil, una de las marcas más reconocidas internacionalmente cuando hablamos de entretenimiento, solicitó su protección por bancarrota mientras continúan pausando sus actuaciones futuras.

El grupo, mejor conocido por sus extravagantes circos itinerantes, dijo que la pandemia de coronavirus los había orillado a esto e incluso a despedir a sus artistas. Ahora tratará de reestructurarse mientras elimina aproximadamente al 95% de su personal.

Sin embargo y pese a toda la información que circula, Cirque Du Soleil no está en Bancarrota. En un anuncio en su página de internet, el circo informa que "buscó protección judicial de sus acreedores bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) en Canadá y el Capítulo 15 en los Estados Unidos" para evitar la bancarrota.

"Debido al tremendo impacto financiero de la crisis de salud en la empresa y al hecho de que no tenemos un cronograma claro sobre cuándo se nos permitirá volver al escenario, no tenemos más remedio que hacer una pausa por un momento. Esto nos permitirá construir una organización más resistente y viable que podrá enfrentar el territorio inexplorado creado por COVID-19"

El circo dijo que había firmado un acuerdo en virtud del cual sus accionistas existentes asumirán las responsabilidades de Cirque e invertirán 300 millones de dólares. Alrededor de 200 millones de este dinero serán a forma de préstamo de la provincia de Quebec, donde tiene su sede la empresa.

La empresa informó que tiene la intención de recontratar a "una mayoría sustancial" de sus empleados una vez que las restricciones a nivel mundial por Covid terminen y se puedan reanudar las operaciones.

Pero mientras esto sucede, la compañía invita a todos a ver sus especiales de Cirque Connect todos los viernes a las 2 pm, hora del centro de México, en su sitio web para ver presentaciones anteriores.