Música

The Rolling Stones amenaza con demandar a Trump por el uso de su música

El mandatario podría tener consecuencias legales si continúa empleando sin permiso las obras de la banda. Te contamos todos los detalles.
domingo, 28 de junio de 2020 · 20:11

Este domingo, el grupo de rock británico The Rolling Stones amenazó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con no volver a utilizar música de la banda en sus campañas políticas, ya que de incumplir la notificación enfrentará una demanda.

Las acciones legales por el uso de sus canciones son una advertencia ante los constantes señalamientos hechos con anterioridad al mandatario, quien recientemente empleó el tema “You Can’t Always Get What You Want” para promover su imagen.

El material de los músicos está protegido por el organismo de derechos musicales MBI, que pretende frenar acciones similares en las próximas campañas de Trump para la reelección de noviembre.

En un comunicado difundido por el portal de información Deadline, y posteriormente compartido por la cuenta oficial de la agrupación, se indica lo siguiente: “La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia”.

Los Rolling Stones advierten al presidente ser la última vez que usa las canciones del grupo, de lo contrario enfrentará una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada.

“A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para excluirlo de usar sus canciones en cualquiera de sus futuras campañas políticas”

El líder norteamericano utilizó “You Can’t Always Get What You Want” en el mitin ocurrido el pasado sábado en Tulsa, Oklahoma, además, en 2016 ya había tenido roces con la banda por emplear sin permiso el mismo tema durante otra manifestación.  

 

La obra musical fue excluida del repertorio que incluye más de 15 millones de melodías con licencia para ser reproducidas en la campaña de Trump.  

“Las obras de los Rolling Stones han sido eliminadas de la licencia de la campaña, y notificando a la campaña que cualquier uso futuro de estas composiciones musicales violará su acuerdo de licencia con BMI”, dijo un portavoz de BMI a Deadline.