LGBT+

Disney y Pixar estrenan corto animado con protagonista gay

No te pierdas las imágenes del primer cortometraje inclusivo que realizó la compañía de animación.
domingo, 28 de junio de 2020 · 12:28

Nos encontramos en el mes del Orgullo LGBT+, conmemoración anual que desde 1969 busca resaltar la inclusión e igualdad de cualquier persona sin importar su orientación sexual.  

Desde que se alzó el movimiento, el colectivo ha realizado gran variedad de acciones en busca de concientizar y visibilizar la situación de violencia que sufre la comunidad en cuestión de abuso o faltas a sus derechos humanos. 

A partir de entonces, un cambio ideológico ha transformado, de manera gradual, la forma de pensar o actuar en la ciudadanía y otros sectores.

Esto, ahora, se ve reflejado en el mundo del arte, particularmente de la animación cinematográfica; una de las compañías de entretenimiento más importantes en la industria pone, por primera vez, el ejemplo de un contenido completamente inclusivo orientado al público infantil.

Pixar presentó a través de sus redes sociales las primeras imágenes de 'Out', su nuevo corto animado que pone en pantalla a un protagonista homosexual.

La historia de esta producción gira en torno a Greg, un joven que no sabe cómo hablar con sus padres sobre su orientación sexual ya que está a punto de mudarse a la ciudad con Manuel, su novio.

La situación de Greg se ve aún más complicada cuando su familia llega de sorpresa para ayudarlo en la mudanza, por lo que debe esconder fotos o pruebas de su relación sentimental que puedan estar a la vista de sus padres. Sin embargo, las cosas son puestas sobre la mesa y finalmente logra contar la verdad. 

El cortometraje tiene una duración de nueve minutos bajo la dirección de Steven Clay Hunter. El título, Out, hace referencia al término "salir del clóset", el cual forma parte del programa Sparkshorts de Pixar, que busca nuevos talentos en animación.

"La primera vez que dibujé a Greg y Manuel abrazándose en la habitación, estaba llorando a mares... Toda esta emoción surgió porque me di cuenta que había trabajado en animación por décadas y nunca había dibujado eso en mi carrera, me llegó"

La realización e incorporación de esta producción audiovisual cinematográfica representa un gran avance en la casa Disney, ya que abre la puerta para añadir un contenido más inclusivo que visibilice la gran diversidad sexual que existe en la comunidad.

Jeremy Blacklow, director de medios de espectáculos de GLAAD, dijo al respecto: "Out representa lo mejor del legado de Disney y Pixar como un sitio para historias alentadoras sobre encontrar la fortaleza interior de cada uno ante los retos de la vida"

Out ya se encuentra disponible en la plataforma Disney Plus.