Serie Anime

Onyx Equinox: el anime inspirado en la cultura azteca estrena tráiler

¿Quieres conocer más sobre la cultura mexicana? pronto podrás conocerla con el apoyo de la nueva serie animada, aquí te lo revelamos.
sábado, 27 de junio de 2020 · 14:56

Pronto llegará una serie que hablará de nuestra cultura mexicana llamada Onyx Equinox, ¿qué esperamos de ella? aquí te damos todos los detalles y hasta te compartimos el nuevo trailer. 

Como lo leíste, la nueva producción animada se enfocará en la cultura azteca en donde conoceremos algunos elementos mitológicos y culturales del pueblo mesoamericano conocido por los aztecas y ya está listo el primer avance ¿quieres verlo? aquí te lo mostramos.

Además, la esperada serie está por llegar por lo que no tendremos que esperar mucho para ver de qué tratará y lo que aprenderemos de nuestra propia cultura.

Según la información disponible, Onyx Equinox es una producción realizada por Crunchyroll, una plataforma con un extenso catálogo en streaming que se enfoca en animaciones japonesas. 

Desde hace un tiempo la compañía comenzó a producir series originales en su propio estudio, en todas encontraremos un estilo que se inspira en el anime, el cual incluye la nueva serie que se inspiró en la cultura azteca. 

¿Qué esperamos de la serie?

En la serie Onyx Equinox que sigue a Izel, un joven azteca que es elegido por los dioses para convertirse en el "campeón de la humanidad", pero para lograrlo debe combatir en una batalla que no hará bien a otras culturas y que además, debe demostrar la capacidad de los humanos.

El programa fue creado por la mexicana Sofía Alexander, una mujer originaria de Quintana Roo y quien actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos. 

La creadora de Onyx Equinox ha trabajado en series reconocidas, así como en compañías como 'Las Chicas Superpoderosas', la nueva versión, 'Infinity Train' o 'Invasor Zim: el poder del Florpus'.

 

Además, de ella también encontramos más talento mexicano como la reconocida artista Monarobot, originaria de Chiapas, quien estuvo a cargo del arte conceptual.

Hasta el momento no hay una fecha exacta del esperado estreno, aunque los fanáticos esperan se pueda ver durante el verano, ¿estás listo para ver el trailer?, velo AQUÍ: