Música

Pal' Norte 2020 es cancelado oficialmente

Lamentablemente, una de las muchas cosas que tuvieron que ser canceladas a raíz del COVID-19 fueron los festivales de música y el Pal’ Norte de 2020, fue oficialmente cancelado por el Gobierno.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:48

Lamentablemente, una de las muchas cosas que tuvieron que ser canceladas a raíz del COVID-19 fueron los festivales de música. Y aunque no fue el caso del Vive Latino, uno de los festivales más populares y esperados de cada año en México fue cancelado. El Pal’ Norte de 2020, fue oficialmente cancelado.

Este festival que se realiza anualmente en Monterrey, Nuevo León es uno de los eventos que los amantes de la música disfrutan más. Este año, el titular de la secretaría de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó que el festival quedará cancelado.

Originalmente, el festival se iba a llevar a cabo el pasado 20 y 21 de marzo pero las fechas fueron movidas al 11 y 12 de septiembre.

Según Manuel de la O Cavazos, actualmente las condiciones no son las aptas para que el festival se lleve a cabo y por ello, quedará cancelado. Lo que es verdad, es que el festival será re agendado, pero la fecha aún no ha sido determinada ni anunciada.  

‘No es conveniente que realicen festivales en el mes de septiembre’, dijo claramente Manuel de la O Cavazos en una conferencia sobre la situación del COVID-19 en Nuevo León.

La suspensión del evento no solo se debe a que las condiciones del estado no permiten que se realice, sino que también, de hacerlo, supondría un posible foco de infección y quedarían expuestas varias personas al contagio.

Aunque el anuncio que hizo el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León fue claro y concreto, los organizadores del Pal´Norte aún no han emitido declaraciones ni han pronunciado al respecto.

Muchos han compartido en sus redes sociales su tristeza por este anuncio, pero de igual manera, la mayoría de los que asistirían al evento, entienden que es lo mejor, que la decisión fue pensada en la seguridad y salud de todos.