Entretenimiento

TikTok: cómo hacer transiciones fáciles PASO a PASO

Conoce cómo hacer estas transiciones y lograr tiktoks de envidia.
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:45

Tiktok es una de las aplicaciones más populares en los últimos meses y sin duda, también es la app que tiene más efectos muy divertidos y que, a primera vista, parecen complicados. Uno de ellos son las transiciones, mismas que se vuelven protagonistas entre los usuarios y las tendencias, por ese motivo, aquí te decimos cómo puedes hacerlas. 

Las transiciones son gestos que se hacen para resaltar algún efecto o cambio dentro de su propio video. Estas otorgan dinámica a las secuencias que el usuario utiliza para hacer su video y que se vea increíble. Hay muchos usuarios que han logrado la popularidad con este tipo de efectos y su contenido se basa en hacer una gran cantidad de transiciones. 

Esta se debe hacer manualmente o cuando añades filtros en la aplicación. Estas van acompañadas de sonidos que marcan una tendencia y una narrativa que acompaña a estos tiktokers. Por ejemplo, hay algunas en donde los protagonistas son tus manos, y cabeza, otra tendencia es cuando los makeup artist usan transiciones para mostrar los pasos a seguir o el resultado de su trabajo. 

¿Cómo lograr hacer transiciones?

Existen muchas maneras para hacerlo, sin embargo, aquí te daremos algunas:

  • Abre tu aplicación, y prepárate para grabar. 
  • En la parte superior derecha de tu pantalla hay varias funciones. De esas solo usaremos dos para lograr transiciones. 
  • La primera es velocidad. Como su nombre lo dice, esta determina la velocidad con la que aparecerán las imágenes y sson 0.3x, 0.5x para una velocidad lenta y 1x, 2x, 3x para una más rápida. 
  • Una vez que decidas cuál de las cinco usarás, ya puedes comenzar a grabar con el círculo rojo que se encuentra al centro. Solo debes deja presionado el tiempo que quieras y soltar, automáticamente, se quedará grabado.  
  • Ahora bien, si tus efectos necesitan que estés alejado y no puedas manejar el botón con la mano, está la segunda función que usaremos, el Tiempo. 
  • Este, te ayudará a determinar el temporizador y el tiempo que quieres que este grabe, va desde el segundo hasta los 10 segundos. 

Ahora bien, estos pasos requieren paciencia y concentración, pero con el tiempo lograrás ser todo un profesional a la hora de hacerlas. Pero si no quieres hacer muchos movimientos, puedes ocupar la sección de transiciones que vienen en los efectos. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera. 

  • Comienza una nueva grabación presiona el botón rojo o si lo deseas, pon un temporizador que te ayude a grabar por ti. 
  • Después de que termines tu video, pulsa el “check rosado” que se encuentra en la parte inferior y es una paloma blanca.
  • En ese punto, aparecerán las ediciones de video disponibles. Ahí hay una pestaña que dice transición. Presiónala. 
  • Lo siguiente que debes hacer es elegir cuáles serán las que desees usar, pues el video se reproducirá automáticamente y en donde tu presiones el efecto deseado, es donde se pondrá en el video. 
  • Para evitar que este se ponga en lugares no deseados, puedes pausarlo. Si te gusta puedes continuar, si no, lo puedes borrar y escoger el que más te guste. 

Con estos consejos puedes realizar las mejores transiciones en tus tiktok y volverte viral en un abrir y cerrar de ojos. Recuerda que tu imaginación es el límite y puedes hacer lo que desees.