Música

¿Quién es Kudai? Regresan con nueva versión "Sin Despertar"

Mañana, los chilenos volverán a emocionar a sus fans con un nuevo lanzamiento.
jueves, 25 de junio de 2020 · 18:16

Una de las bandas más importantes de los años 2000 sin duda fue Kudai. Si eres aún muy joven para conocerlos, no te preocupes, aquí te contamos más sobre ellos. Pero si los conoces y te sabes alguna que otra canción de ellos, te tenemos la grandiosa noticia de que mañana, 26 de junio, lanzarán una nueva versión de su éxito "Sin despertar".

Esta tarde lo dieron a conocer en sus redes sociales con un video bastante emotivo, los integrantes mostraron a sus fans algunas fotografías en donde se les ve muy de jóvenes a los cuatro integrantes, Pablo, Bárbara, Nicole y Tomás. En menos de un minuto, dieron a conocer que tendrían una nueva versión de dicha canción. 

Recordemos que mediante su cuenta oficial de Instagram dieron un mensaje que emocionó a todos aquellos que en su adolescencia cantaron a todo pulmón sus canciones. "Salven la fecha 26/06/2020 nos vamos con una sorpresa de aquellas #SinDerpertar está de vuelta. Cuéntales a tus amigas y amigos", escribieron. 

Rápidamente, los usuarios de redes sociales no tardaron en mostrar su emoción por esta nueva versión y comenzaron a hacer memes y a afirmar que necesitaban un delineador negro para revivir su época de adolescentes emo. "Me enteré que Kudai está de vuelta y automáticamente un ojo me dejo de funcionar", comentaron algunos de los usuarios. 

¿Quiénes son Kudai?

Kudai es una banda chilena de pop rock que se formó en 2003, ellos tenían un estilo que iba dirigido a los adolescentes de ese momento. Su primer disco fue "Vuelo" que tenía el sencillo "Sin despertar", mismo que rápidamente escaló las primeras listas de reproducción de diversos países de latinoamérica. 

En 2007 el grupo fue nominado en varias categorías en los Premios MTV Latinoamérica, compitiendo con Maná y Soda Stereo, ganando en la categoría de Mejor Artista. Sin embargo, en 2009 se anunció que los cuatro integrantes de la banda se tomarían un descanso de los escenarios.

Sin embargo, un año después se anunció su separación definitiva. Fue hasta el 2016 que dieron a conocer que volverían a los escenarios. Hay que recalcar que en 2007 el grupo decidió residir en México. Solo fueron cinco discos los que sacaron desde su formación en 2003. Así que si tú fuiste gran fan de esta banda, no te olvides que mañana regresarán con una nueva versión de su más grande éxito.