Netflix

Dark: Los enigmas de la primera y segunda temporada

Esta serie de ficción tiene una carga pesada de simbolismo, obliga al espectador a poner atención todo el tiempo e intentar buscar una explicación y reflexionar a todo. Te contamos los enigmas de las primeras dos temporadas de la serie más compleja de Netflix.
jueves, 25 de junio de 2020 · 08:07

En diciembre de 2017 Netflix estrenó su primera producción Alemana, la serie de televisión ‘Dark’. Esta serie de suspense, drama y ciencia ficción esta dirigida por Baran bo Odar y la productora Jantje Fiese.

La serie tiene una estructura narrativa compleja, es una especie de rompecabezas. La historia se desarrolla en Winden, un pueblo en Alemania, aquí cuatro familias se sumergen en la búsqueda de un niño que desapareció misteriosamente. En la búsqueda, las familias descubren que los acontecimientos abarcan más de una generación.

Esta serie de ficción tiene una carga pesada de simbolismo, obliga al espectador a poner atención todo el tiempo e intentar buscar una explicación y reflexionar a todo.

Esos son los enigmas de Dark, una de las series más complejas de Netflix:

  • Primera temporada: El enigma de los viajes en el tiempo  

En 2019 Michael Kahnwald decide quitarse la vida y deja una carta dirigida a su madre, Ines. Su hijo Jonas, queda muy marcado por el acontecimiento y con ayuda de su psiquiatra, Peter Doppler, intenta recuperarse.

A la par, en el pueblo de Winden un joven Erik ha desaparecido y nadie sabe que ha podido ocurrir.

Un día por la noche, Jonas, su hermano menor Mikkel y sus amigos deciden entrar al bosque. En una de las mistteriosas cuevas, sus linternas comienzan a fallar y escuchan sonidos aterradores. Después de un rato, se dan cuenta de que Mikkel, el menor, ha desaparecido.

A partir de este momento Ulrich Nielsen, policía y padre del Mikkel, junto a Charlotte Coppler, jefa de policía, dedican todos su esfuerzos para encontrar al niño vivo.

Al siguiente día, aparece el cuerpo de un niño en el bosque con quemaduras en los ojos. Ulrich descubre rápidamente que se trata de su hermano menor que había desaparecido en el año 1986.

Mintras tanto, Mikkel sale de las cuevas de Winden, pero cuando se dirige a su casa descubre que no esta en el año 2019, sino que está en 1986.

Por otro lado, Jonas intenta descubrir la verdadera historia detrás del suicidio de su padre. Gracias a la ayuda de un hombre misterios, logra adentrarse en las cuevas del bosque y llegar hasta 1986.

En este viaje, descubre que su padre es Mikkel y que había crecido bajo el nombre Michael Kahnwald y fue adoptado por su abuela Ines.

Ulrich se adentra en la cueva para buscar una explicación y siguiendo la pista de Hegle Doppler, quien fue acusado de los extraños eventos. Entonces, Urlich aparece en 1953 donde se queda detenido como posible culpable por la muerte de unos niños.

1953, 1986 y 2019 son las líneas espacio-temporales que marcan el desarrollo de la primera temporada. A través de estas, se descubren secretos de cada una de las 4 familias. Todas tienen algo en común y sus propios secretos.

Al final de la temporada, Jonas viaja a 2052 y descubre un Winden completamente destruido.

  • Segunda Temporada: Hacia el Apocalipsis 

Jonas sigue atrapado en 2052, en donde vive un Winden arrasado.  Ahí descubre que.  Solo están los sobrevivientes del Apocalipsis de 2020. El joven intenta volver a 2019 para poder evitar y advertir sobre el desastre. Pero descubre que ya no es posible hacer viajes en le tiempo.   

Al final, logra viajar en el tiempo y escapar de la época per termina en 1921. Ahí conoce a Noah, un sacerdote que nunca envejece.

En esta época, Jonas también descubre lo que hay detrás de una organización llamada ‘Sic Mundus’ con un líder llamado Adam (pero en realidad es Jonas). El líder planea un Apocalipsis con la finalidad de unir el pasado, el presente y el futuro.

Mientras tanto, Claudia, la jefa de una planta nuclear en Winden en 1986, intenta detener a esta organización para impedir el desastre. Jonas la apoya desde el futuro.

En Winden, algunos habitantes comienzan a descubrir sobre los viajes en el tiempo y la identidad de los viajeros.

En esta temporada, Jonas se da cuenta de que todo lo que ha sucedido es consecuencia de sus actos. Esta es la razón por la que quiere evitar el Apocalipsis de 2020 y cambiar los acontecimientos que podrían causar la muerte de Martha.

Al final, cuando llega el día del Apocalipsis, Adam logra su cometido. Martha muere y pocos habitantes logran sobrevivir la catástrofe.

En el final de la temporada, un nuevo personaje con el aspecto de Martha aparece con el objetivo de salvar a Jonas.

Ahora, los fanáticos de la serie esperan por el estreno de la tercera temporada de Dark y con ansias aguardan a los secretos y enigmas que traerá consigo la parte tres de esta enredada pero muy entretenida serie de Netflix.