Cine

Festival Macabro 2020 se llevará a cabo de forma virtual y será GRATiS

En nuestro país, diversos eventos masivos han sido cancelados o pospuestos debido a la pandemia de coronavirus. ¿Será este el caso del Festival Internacional de Cine de Horror?
miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:53

Desde hace 18 años el Festival internacional de Cine de Horror (FICH) abre sus salas a miles de fanáticos del cine y este año no será la excepción. Sin embargo, la decimonovena edición de este festival sufrirá algunos cambios: ahora será totalmente gratuita y a través de internet, televisión, radio y redes sociales.

Edna Camposdirectora y fundadora del Festival Macabro, informó que a pesar de que este año la edición de Macabro será digital, contará con las mismas actividades que se han realizado en ediciones pasadas.

La cita es del 25 al 30 de agosto en distintas plataformas como la plataforma de streaming FilminLatino, el Canal 22 de televisión abierta, Radio UNAM, YouTube y las redes sociales oficiales del FICH.

“Nos encontramos en proceso de conformación de la programación, pronto les daremos a conocer los detalles del cartel. En este momento nos interesaba informar que si se realizará Macabro“, puntualizó Campos.

Además de las películas, se llevará a cabo el Macabro Lab, un taller que busca formar futuros cineastas del cine de horror. Para participar, es necesario un registro previo, que estará disponible desde el 23 de junio en la página de Macabro. También hay un nuevo proyecto llamado Macabro Coven que se enfoca en reconocer el trabajo de las mujeres en el cine de terror.