Series

Anne with an E: ¿Cuántos libros tiene la historia?

La historia de Anne with an E, serie popular de Netflix, esta basada en una serie de libros escritos por Lucy Maud Montgomery. Te contamos cuántos libros son y cómo puedes seguir conociendo la historia de Anne a pesar de la cancelación de la serie.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 07:30

Anne with an E’, la popular serie de Netflix,y y la televisora canadiense CCB, está basada en la historia que escribió Lucy Maud Montgomery publicada en 1908 y, aunque estaba planeada para ser una serie de cinco temporadas, fue suspendida luego de la tercera por término de acuerdos.

Sin embargo, la historia original esta compuesta de ocho libros que narran la historia de Anne en diferentes etapas de su vida. En el primer libro Anne tiene entre 11 y 16 años, y para el octavo, la protagonista cuenta con 53 años.

El primer libro y más exitoso ae llama 'Anne of Green Gables', traducido al español como 'Ana la de Tejas Verdes', es un libro que narra la historia de Anne, una huérfana que gracias a su carácter imaginativo, logra alegrar la vida de varios en la Isla del Príncipe Eduardo. Aunque en principio esta historia fue clasificada como infantil, poco tiempo después se reclasificó como un libro para todas las edades.

Esta historia original de Lucy Maud Montogmery inspiró a la cadena de televisión de Canadá CCB a crear una serie de televisión que Netflix propuso llevar a su plataforma y se firmó un acuerdo que dio a Netflix los derechos de distribución alrededor del mundo y a CCB en Canadá.

A pesar de que varios fanáticos aplaudieron la serie, la CCB decidió terminar el acuerdo con Netflix pues la CEO de la cadena canadiense declaró que aunque 'Anne with an E' alimentaba el crecimiento del gigante del streaming digital, también afectaba a la industria del entretenimiento local en Canadá.

Tristemente, no veremos más a Anne en nuestras pantallas, pero podemos seguir conociendo su historia a través de los 8 libros que componen esta serie tan popular. Estos son los libros en orden por si decides leerlos: 

  1. Ana, la de las tejas verdes
  2. Ana, la de Anvonlea 
  3. Ana, la de la Isla
  4. Ana, la de Álamos Ventosos
  5. Ana y la de Casa de sus Sueños 
  6. Ana, la de Ingleside
  7. El Valle del Arcoíris 
  8. Rilla, la de Ingleside