Mascotas

Así puedes prevenir que tu mascota se pierda

Conoce las medidas que debes tomar para prevenir la pérdida de tu mascota
martes, 23 de junio de 2020 · 15:47

Se estima que solo en México hay cerca de 28 millones de perros y gatos sin hogar, según la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE). Decenas de ellos se pierden cada día, lo que además de poner en riesgo la salud y seguridad del animal, también genera un problema de salud pública.

Por ello, te compartimos los principales métodos que los propietarios responsables de mascotas están usando para prevenir que sus peludos se pierdan.

Recordemos que, nuestras mascotas también son parte de la familia y para prevenirnos de una mala experiencia como sería el caso de su pérdida debemos tomar medidas precautorias.

Uso de medallas o placas

Una de las mejores medidas para prevenir que tu peludo se pierda, es utilizar medallas de metal o plástico, colgadas de su arnés o correa. Estas pueden ir con su nombre grabado, su placa y alguna dirección para localizar.  Esta precaución es una de las más económicas para tus mascotas y suele encontrarse en todas partes como puede ser veterinarias o hasta el mismo Office Max,

No obstante, si esta alternativa no te gusta porque la consideras invasiva o ineficiente, puedes optar por collares con datos impresos o bordados. Si ya tienes un collar de tela, puedes intentar bordarlo o pintarlo con pintura para tela.

En el caso de gatos, se aconseja usar collares con un broche de seguridad que se pueda abrir con facilidad por si el gato se atora con algo.

Además, se exhorta a no colocarles collares tipo "cinturón", pues puede hacer un ahorcamiento al animal y por supuesto, evitar los cascabeles pues es molesto para ellos.

Segundo collar de identificación

Otra de las recomendaciones, es usar un segundo collar de tela que tenga grabado su nombre y datos. Esto ya que los perros cuando se asustan se pueden zafar. Por ello, se exhorta a usar un collar para identificación y otro para la correa.

 

Etiquetar su ropa

Finalmente, si tu mascota es de las que utilizan suéter o ropa, puedes pegarle etiquetas o bordarle tu número de teléfono para así evitar su extravío.