Netflix

Anne with an E: ¿Por qué no habrá cuarta temporada?

El final de Anne with an E llegó. La cadena canadiense CBC y Netflix decidieron finalizar la serie que conquistó a varios y es por esta razón.
martes, 23 de junio de 2020 · 21:30

La serie Anne with an E es una serie que Netflix hizo internacional al firmar un contrato con la cadena canadiense CBC. Esta serie se basa en los libros de Lucy Maud Montgomery ‘Ann of Green Gables’.

La serie se estrenó en Netflix en 2017 y siguió la historia de los libros, en donde Anne, una huérfana que vivió en orfanato hasta los 13 años, llega a la Isla de Príncipe Eduardo y ayuda a dos hermanos con una granja, en donde descubre su potencial como defensora de los derechos de otros.

El 25 de noviembre del 2019, Netflix anunció el estreno de la tercera temporada, misma que reveló como última de la serie.

Netflix anunció que estaban felices de haber sido quienes llevaran esta historia canadiense al mundo y que estaban sumamente orgullosos y agradecidos con los talentos que se sumaron para llevar esta historia a las pantallas de miles de personas alrededor del mundo.

Aunque varios saben que la cuarta temporada no se realizará para esta serie, pocos conocen los detalles que reveló la plataforma de streaming, es por eso que nosotros te lo queremos contar.

Aunque no hay razón específica detrás de la cancelación de la serie Anne with an E, estos son los detalles que lo confirman.

Moira Walley-Beckett, afirmó que la decisión de no continuar con la serie, no fue tomada por le equipo creativo, sino por Netflix y CBC. Esta creadora, aprovechó su cuenta de Instagram para despedirse y agradecer a sus fans y seguidores de la serie.

“Queridos fans y amigos de #AWAE, disculpas por la triste noticia de Netflix/CBC de hoy. Ojalá pudiera ser diferente, pero no lo es.” Compartió en su publicación de Instagram. Compartió que aunque estaba triste, estaba orgullos del talentoso equipo que la acompañó durante las tres temporadas que juntos crearon y compartieron con el mundo.

Según Espinof, esta cancelación, surge a raíz de la ruptura entre la cadena canadiense CBC y Netflix. Los ejecutivos de CBC piensan que seguir trabajando con Netflix para la coproducción y distribución de la serie, la plataforma de streaming internacional, significaría un deterioro de la industria del entretenimiento local.

Según el Financial Times, la CEO de CBC, Catherine Tait, reconoció que la realidad era que con esta colaboración se estaban dedicando a alimentar el crecimiento de la plataforma digital en lugar de trabajar en el crecimiento de la industria local y la cadena propia.

Además, los fanáticos, rápidamente iniciaron una petición en Change.org para reanudar la serie. Incluso, un grupo de fans pagaron publicidad en Times Square que tuvo gran impacto en el poco tiempo que estuvo.  

Desafortunadamente, Anne with an E parece que llegó a su final, a pesar de los esfuerzos de los fans y peticiones firmadas, parece que esta decisión es definitiva.