Spotify

Spotify firma acuerdo Warner Bros y DC Comics para crear podcasts

Spotify firmó un contrato de exclusividad con Warner Bros y DC Comics para producir y distribuir una nueva serie de podcasts que narran historias inéditas, nunca vistas con los héroes y villanos de DC.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:26

Spotify constantemente lanza contenido nuevo para sus usuarios y los podcast no han sido excepción. Los usuario han demostrado mucho interés en esta nueva manera de presentar contenido y la variedad que podemos encontrar en Spotify permite que cada usuario encuentre, por lo menos, un tema de su interés.

Desde temas de estilo de vida, datos curiosos, economía, ficción u opinión, la plataforma digital ofrece una amplia biblioteca de podcast en la que los usuarios se pueden entretener fácilmente.

Ahora, la novedad y la siguiente gran revelación, es que Spotify firmó un contrato de exclusividad con Warner Bros. y DC Comics para producir y distribuir una nueva serie de podcasts que narran historias inéditas, nunca vistas con los héroes y villanos de DC.

Este contrato permite a Spotify ser el primero en ver las nuevas historias y el contenido para podcast original de DC Comics y Warner Bros.  Estas historias centradas en los personajes que ya conocemos, como Superman, Batman, Joker y Harley Quinn, se desarrollarán en el universo de DC pero serán totalmente nuevas y no estarán relacionadas a películas o series de televisión existentes.

Por si fuera poco, adicional a los nuevos y originales podcast de DC, Warner Bros. estará generando nuevo contenido para podcast completamente nuevo y también otros basados en otras de sus propiedades intelectuales, como Looney Toons.  

Este contrato supone para Spotify una gran apuesta para entrar de manera más agresiva al mundo de los podcast y ser altamente competitivo ante otras plataformas digitales. Además de este trato exclusivo con DC y Warner, Spotify tiene grandes proyectos para podcast que también fueron una gran inversión y apuesta. Estos proyectos incluyen el nuevo podcast de Kim Kardashian y los derechos de distribución para el podcast de Joe Rogan.

Definitivamente este anuncio causa muchísima emoción a los amantes de las historietas de DC y los fanáticos no pueden esperar para conocer las nuevas aventuras a las que sus personajes favoritos se estarán enfrentando en esta nueva narrativa.