Celebridades

Meryl Streep: 5 datos curiosos que no conocías de la actriz

Al menos en alguna ocasión hemos visto una de las películas de Meryl Streep. Hoy, en su cumpleaños 71, te contamos 5 cosas que probablemente no sabías de esta popular actriz.
lunes, 22 de junio de 2020 · 11:35

Meryl Streep es, probablemente, la actriz que todo el mundo conoce. Al menos en alguna ocasión hemos visto una de sus películas. Su carrera es tan dinámica que ha tenido apariciones en musicales, biografías, comedias y dramas.

Hoy, en su cumpleaños 71, te contamos 5 cosas que probablemente no sabías de esta popular actriz.

1. Su nombre verdadero no es Meryl

A pesar de que el nombre ‘Meryl’ es una marca registrada, la actriz no nació con este nombre. Ella se llama Mary Louise, fue nombrada así porque en la familia de su madre, varias generaciones, llevaban nombrando a sus hijas Mary. El nombre Louise, viene de la mejor amiga de su madre. Sin embargo, el nombre por el cual todo el mundo la conoce ‘Meryl’ es un apodo que le dio su padre de chica.

 

2. Es la mujer con más nominaciones a los Oscar

Además de que esta mujer sostiene el récord de mayor número de Golden Globes (9), tiene 20 nominaciones de la Academia al Oscar y 3 ganados. Este número la convierte en la mujer que más veces ha sido nominada por La Academia. Por si fuera poco, la actriz, ha sido nominada 5 veces para recibir el premio Grammy. Su nominación más reciente al Grammy fue por su contribución en la discografía de Mamma Mia!

 

3. Su fortuna vale 90 millones de dólares

Esta mujer ha sido, sin duda, una de las actrices más cotizadas de Hollywood. Su trabajo, ha dado frutos, dejándola con un verdadero imperio. Esta mujer tiene un valor de, mas o menos, 90 millones de dólares americanos (según Celebrity Worth Net)

 

4. Habla polaco

Para su preparar su papel en ‘Sophie’s Choice’, la actriz pasaba 4 horas al día estudiado polaco. Esto le permitió hablar el idioma con fluidez en el set y hacer tremendo papel en la película.

 

5. Es la portavoz de un museo

Esta mujer, además de ser exitosa y talentosa, es sumamente empática. Ella donó todo lo que ganó en la película ‘The Iron Lady’, una de sus mejores películas, al museo nacional de ‘La Historia de las Mujeres’, mismo del cual es portavoz. Ella compartió que había hecho esta donación porque considera importante que la historia y progreso de las mujeres sea conocido.

Ahora que conoces mejor a este ícono del cine, podrás entender porque es tan querida alrededor del mundo y su trayectoria.