Cine

Fallece a los 80 años Joel Schumacher, el director de Batman

El guionista, diseñador de vestuario y productor estadounidense murió luego de una dura batalla contra el cáncer.
lunes, 22 de junio de 2020 · 15:47

Medios estadounidenses han informado que el director Joel Schumacher falleció este lunes en la ciudad de Nueva York, a la edad de 80 años.

La noticia que pone de luto a la industria cinematográfica se da luego de que el también productor y guionista padeciera cáncer, enfermedad contra la que luchó durante varios años.

Uno de los trabajos más importantes que tuvo fue sustituir a Tim Burton para ocuparse el exitoso filme de Warner: Batman Forever (1995), protagonizado por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman.

Tras la popularidad que alcanzó dicha producción, dos años más tarde realizó Batman & Robin, cinta poco aceptada por la crítica con la cual vio el fin esta saga.

Antes de convertirse en cineasta, Schumacher estuvo a cargo de otras áreas que incluyen diseño de vestuario en películas como ‘Falling Down’ o ‘The Lost Boys’. Fue hasta 1981 que debutó en la pantalla grande con 'La increíble mujer menguante', protagonizada por la actriz Lily Tomlin.

 

Trayectoria

Joel Schumacher nació el 29 de agosto de 1939, en Nueva York.  

Comenzó su carrera en la industria de la moda, sin embargo, el tiempo lo llevó a convertirse en uno de los directores más reconocidos en el sector.

Su gran amor por el séptimo arte lo hizo incursionar en el cine de comedia, acción, independiente, thrillers, adaptaciones de best-sellers y de terror.

 

 

Trabajó en grandes producciones acompañado de reconocidas estrellas en Hollywood como Nicolas Cage, Robert De Niro, Colin Farrell, Anthony Hopkins, Chris Rock y Jim Carrey.

Colaboró en más de 20 películas en la que también destaca “El fantasma de la ópera”, adaptación cinematográfica del musical compuesto por Andrew Lloyd Webber que obtuvo tres nominaciones a los premios Óscar de 2004.

 

Películas nominadas

  • Un día de furia (1993) - Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

  • 8MM (1999) - Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlina.