Entretenimiento

Dawson's Creek vuelve a la TV y así lucen los actores 22 años después

¿Fuiste fan de esta serie? Mira cómo lucen los cuatro protagonistas en la actualidad.
lunes, 22 de junio de 2020 · 16:56

Dawson's Creek fue una de las series de adolescentes más exitosas de los años 90. Después del fin de la serie, en 2003, los actores emprendieron una nueva etapa en sus carreras, por eso te decimos qué fue lo que pasó con James Van Der Beek, Dawson Leery, Katie Holmes, Joey Potter, Joshua Jackson, Pacey Witter y Michelle Williams, Jen Lindley. 

Fueron 128 capítulos y seis temporadas que lograron que los adolescentes de dicha época se sintieran identificados con ellos y siguieran de cerca a sus estrellas. Muchos de ellos se quedaron encasillados en dichos papeles pero otros lograron sobresalir de los mismos. Si quieres volver a ver la serie, podrás verla los lunes a las 5:30 pm por Azteca 7.

Dawson Leery

Después de finalizar la serie en 2003, Van Der Beek pudo participar en varias películas y series de televisión. De estas últimas, las más importantes fueron Mentes Criminales, One Three Hiill, La Ley y el Orden, ¿Cómo conocí a tu madre? y muchas más. Es importante destacar que ha trabajado más para la pantalla chica. 

En cuestión de premios, ganó MTV Movie and TV por su aparición en la película Scary Movie de 2000 y se llevó el galardón a mejor actor en el San Diego Film Festival por su participación en la cinta Formosa Betrayed en 2009. 

Pacey Witter

Uno de los actores que más conquistó con su personaje, fue Joshua Jackson. Este participó más en cine que en televisión, algunas de sus películas más importantes fueron, La maldición, Fringe, La isla siniestra, One Week, Inescapable. También perteneció al elenco de la serie The Affair. En cuestión de premios, en 2008 se llevó el premio a mejor actor por la serie Fringe por parte de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror, y fue nominado en los SAG, People's choice awards. 

Joey Potter

La vecina de Dawson que fue interpretada por  Katie Holmes, participó  en la película de Batman Begins encarnando a Rachel Dawes. Ella no se encasilló en ese papel de la adolescente dulce y mostró de lo que era capaz, algunos de los títulos más significativos fueron: Gracias por fumar, la miserie Los Kennedy en la que interpretó a Jackie Kennedy; Jack y Jill,¿Cómo conocí a tu madre?, La suerte de los Logan, entre otros. 

Solo ha sido nominada Teen Choice Awardss y en los premios Satélites. Ahora bien, cuando se casó con Tom Cruise, fue acosada por los paparazzi y criticada cuando decidió separarse de él. 

Jen Lindley

Interpretada por Michelle Williams, logró innovar con su personaje con su forma de ver la vida y su comportamiento que para muchos, fue precoz, e influyó en la gente. Sin duda, ella fue una de las actrices que más triunfó en tanto cine, como televisión. Algunas de las películas más importantes donde salió fue Secreto en la montaña, Mi historia sin mí, Blue Valentine, La isla misteriosa, Mi Semana con Marilyn, Manchester frente al mar, Todo el dinero del mundo y El Gran Showman. 

Además, fue nominada a los Oscar por las películas como  Manchester frente al mar por mejor actriz de reparto; en Mi semana con Marilyn como mejor actriz; Blue Valentine como mejor actriz; y Secreto en la montaña, por mejor actriz de reparto.