Videojuegos

Xbox Series S (Lockhart): Precio, especificaciones y todo lo que debes saber

Los rumores apuntan que Microsoft prepara otra consola totalmente digital, más pequeña y a la mitad de precio que la Series X. ¿Será esto cierto?
domingo, 21 de junio de 2020 · 16:28

La guerra de consolas de última generación nos han tenido a la expectativa las últimas semanas. PlayStation fue el último en mostrarnos los juegos que acompañarán a la PS5 y la tecnología con la que los está desarrollando, pero parece que Microsoft tiene un as guardado bajo la manga.

Si los rumores son ciertos, Microsoft podría estar desarrollando la Xbox Series S, una consola totalmente digital, más pequeña y a la mitad del precio de su Xbox Series X ya anunciada para satisfacer a los jugadores que prefieren renunciar a las compras físicas.

A medida que los consumidores se acercan a los inevitables lanzamientos navideños de ambas consolas, los detalles comienzan a filtrarse sobre qué forma tomará realmente el "Lockheart".

Se dice que Microsoft está preparado lanzar la Series X alrededor de los 400 dólares, mientras la Series S, totalmente digital, rondaría los 200, aunque no sorprende esta estrategia, pues los mismos rumores aseguran que las suscripciones de Microsoft, incluyendo Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, ayudará a subsidiar el costo de la consola, centrándose en atraer jugadores al ecosistema de Microsoft.

La misma información apunta que esto se confirmaría en el evento de julio de Microsoft, en el cual también se revelarán títulos como el esperado Halo Infinite. 

Sobre el lanzamiento de la Series S, se espera que vea la luz 6 meses después de que haya salido a la venta la Series X para permitirle establecerse en el mercado y recuperarse económicamente. De ser ciertos los rumores, ¿Cuál consola comprarías?