Luchas

'The Undertaker' anuncia su retiro definitivo de las luchas

El luchador de la WWE afirmó no querer volver al ring ya que no tiene nada más por conseguir. Conoce todos los detalles de su carrera profesional.
domingo, 21 de junio de 2020 · 13:21

Próximamente, el cuadrilátero verá partir a una leyenda; el actor y luchador profesional 'The Undertaker' anunció el fin de su larga trayectoria ya que considera es tiempo correcto para retirarse al haber conseguido todo lo necesario.

El anuncio fue público este domingo a través del documental de la WWE 'The Last Ride' ('El último viaje'), donde dejó muy claro no querer subir al ring. "Si en algún momento hubo un final perfecto para una carrera, este lo fue”, aseguró luego de haber conseguido la victoria contra AJ Styles en el WrestleMania 36, estrenado el pasado 4 de abril.

Mark William Calaway declaró que ya no le queda nada más por conquistar o conseguir en la industria, pues finalmente está en un lugar donde puede aceptar su condición con mejores aportaciones fuera del ring que dentro de él.

“Estoy muy contento ahora como estoy, sobre todo después del Boneyard Match y que fue una gran lucha contra uno de los mejores luchadores del negocio. Cuando subí a la motocicleta tuve un momento de pensamiento y tenía mucha emoción sobre el combate. Pensé si era feliz con lo que he hecho y lo que hice, y me dije que sí. Fue un momento perfecto y poderoso para acabar mi carrera”

Sin embargo, el luchador no descarta la posibilidad de regresar en el futuro si hubiera un caso de emergencia con el cual tuviera que ser puesto de nuevo en combate. Afirma que ya el tiempo lo decidirá, mientras tanto, “no tengo ganas de volver al ring”, aclaró.

 

Carrera 

'The Undertaker' comenzó su carrera profesional en 1987 cuando se unió a la World Class Championship Wrestling (WCCW). Posteriormente, pasó por la World Championship Wrestling (WCW) y debutó como 'El Enterrador’ en 1990 junto a la WWE, nombre que llevó a los niveles más altos de la lucha libre.

En dicha empresa consiguió 21 victorias consecutivas dentro del WrestleMania; no obstante, en 2014 tuvo una grave contusión cerebral tras un combate que causó efectos significativos en su desempeño.

A partir de entonces, sus apariciones en el cuadrilátero fueron cada vez más esporádicas, además, la edad tampoco fue un elemento a su favor, “a medida que envejezco sé cuándo el hecho de que cojeo se nota más de lo que habría podido. O cuando me estoy quedando atrás", explicó.

Desde noviembre del año pasado, Calaway comenzó a dar entrevistas con distintos medios que aseguraban el pronto anuncio al fin de su carrera. Fue hasta la llegada del documental ‘The Last Ride’ cuando la noticia se hizo oficial.