Memes

El Fin del Mundo debería ser hoy según el calendario Maya

El 2020 ha sido un año caótico: la pandemia, el posible inicio de la tercera guerra mundial, terremotos, incendios e incluso avistamientos de OVNIs respaldan la teoría del Fin del mundo Maya luego de su 'equivocación' de 2012. ¿Será que hoy termina el mundo?
domingo, 21 de junio de 2020 · 10:09

Los conspiracionistas se encuentran 'de fiesta' afirmando que el conocido Calendario Maya fue predicho erróneamente y que hoy, 21 de junio de 2020 es el fin del mundo como lo conocemos.

Esto ha alertado a millones de personas en el mundo, quienes ansiosos y preocupados, esperan el fin inminente. Sin embargo, existen muchos que lo toman con humor y, como es costumbre, en redes ya se encuentran los mejores memes de la situación.

Aquí te presentamos los mejores:

Expertos de todo el mundo afirmaban que el Calendario Maya predecía que el fin de la raza humana sería el 21 de diciembre de 2012. Esta teoría surgió cuando notaron que este calendario terminaba en esa fecha en comparación con el calendario gregoriano que se usa en el mundo occidental. Sin embargo, el 21 de diciembre de llegó y se fue, y había muy poca evidencia de que el apocalipsis realmente hubiera ocurrido.

Pero ahora, algunos conspiracionistas del fin del mundo afirman que la lectura del calendario maya fue incorrecta y que el fin del mundo es en realidad hoy, 21 de junio de 2020. La nueva teoría fue presentada por Paolo Tagaloguin, quien explicó su teoría en Twitter. Aunque luego fue borrada, quedaron muchos quienes recuperaron su escrito.

Este año ya ha habido una serie de desastres y eventos desgarradores, desde la pandemia mundial de coronavirus, que ha matado a cientos de miles de personas, hasta los movimientos sociales en todo el mundo y la posibilidad latente de una tercera guerra mundial, eventos que nos permitirían creer el fin de nuestro mundo.

Sin embargo, la NASA dijo que no hay evidencia o pistas científicas que sugieran que el mundo terminaría el 21 de diciembre de 2012, ya sea que esa fecha haya pasado o sea la próxima semana, como sugiere la teoría del Calendario Maya. No hay nada de qué preocuparnos (por ahora) aunque tampoco debemos apartar la vista de lo que acontece en el mundo.

Esperamos que hayas disfrutado estos memes, ojalá no sean los últimos.