Tendencia

¿Qué es el Yellow Day y de dónde proviene?

Aquí te contamos de dónde proviene la celebración también conocida como 'Día Amarillo', así como la fórmula que lo identifica como el día más feliz del año
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:37

Seguro haz notado que este 20 de junio cientos de personas celebran el Yellow Day, pero ¿sabes qué significa? aquí te contamos a detalle de dónde proviene. 

Este sábado, 20 de junio, celebramos el inicio oficial del verano y no sólo eso pues el Yellow Day es el día más feliz del año, según los expertos.

Con la explicación psicológica se indica que hay más horas de luz, las temperaturas pueden ser más agradables y además, las vacaciones que están cercanas nos motivan para tener mejor ánimo. 

Asimismo, el nombre Yellow Day hace referencia a uno de los días del año que tiene más horas de luz: "Prácticamente, tenemos luz desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir y eso puede darnos la sensación de que tenemos más horas para hacer cosas y hacernos sentir más llenos de energía", dio a conocer la meteoróloga Irene Santa.

Además, se ha indicado que este día fue elegido por una fórmula para determinar estos motivos de felicidad que fue creada por psicólogos y meteorólogos. 

Según los investigadores, las temperaturas medias cercanos a los 20 o 21 grados nos mejores para nosotros y sueles ser la temperatura media de mediados de junio. 

Asimismo, la prevalencia de la luz y los días más largos hacen que nuestro ánimo se incremente notablemente, todos estamos de mejor humor, tenemos más ánimo y estamos más felices en general. 

Ahora que sabemos más sobre el Yellow Day podrás ver los creativos memes que los usuarios han compartido y, además de disfrutar el día más feliz del año.