Facebook

Facebook lanza nuevos avatares, así puedes crear el tuyo

Te explicamos cómo crear tu propio dibujo animado para utilizarlo como imagen de perfil, historias y mensajería.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:17

El avance de la tecnología nos permite saber cómo sería nuestra representación virtual con figuras que identifican de manera gráfica a cada usuario por sus características faciales y/o corporales.

Aplicaciones o videojuegos ya ofrecen a cada participante la posibilidad de crear su avatar con dibujos animados cuyo parecido es cada vez mayor.

Ahora Facebook, una de las redes sociales más exitosas y con mayor cantidad de personas registradas, creó su propio sistema para que los internautas hagan la imagen de sí mismos.

Esta herramienta fue lanzada en Estados Unidos para dispositivos Android y iOS. Su uso se puede emplear en comentarios, historias, mensajería o incluso compartir con otras aplicaciones.   

Para crear tu avatar es necesario actualizar Facebook a la última versión, ya que si no lo haces será imposible seguir los siguientes pasos.

¿Cómo crear un avatar?

  • Primero debes abrir la aplicación en cualquiera de tus dispositivos e ir a la parte inferior derecha de tu pantalla, donde ubicarás tres líneas horizontales.
  • Ve hacia abajo y toca la opción ‘Ver más’.
  • Da click en ‘Avatars´.
  • Toca ‘Siguiente’ y ‘Comenzar’.
  • Posteriormente, deberás elegir las características de tu dibujo: tono de piel, tipo de peinado, color de cabello, forma de la cara, forma de ojos, maquillaje, cejas, nariz, cuerpo, bello facial, tipo de atuendo, etc.
  • Además, hay una opción que permite abrir tu cámara frontal para recordar cómo te ves; si deseas hacerlo, deberás tocar el ícono de espejo.
  • Cuando termines de editar tu personaje, toca la marca de verificación en la esquina superior derecha.
  • Finalmente, toca ‘Siguiente’ y ‘Listo’.

Una vez terminado el avatar, puedes compartir tu creación como imagen de perfil al tocar la esquina superior derecha.

Si deseas ver las opciones de pegatinas dirígete al cuadro en sonrisa ubicado debajo de la flecha y para editar haz click en el ícono de lápiz.

Para usar tu avatar en comentarios toca la opción de carita feliz a lado del icono GIF y luego el del avatar en la parte inferior. Ahora podrás utilizar la animación cuando quieras.