#BlackLivesMatter

Evan Peters es acusado de racismo por este tweet

El actor compartió un vídeo donde se enaltece la violencia contra saqueadores en las protestas por #BlackLivesMatter.
martes, 2 de junio de 2020 · 19:41

El actor Evan Peters ha dado mucho de qué hablar en los últimos días; primero se corrió un rumor de su posible colaboración en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios y ahora es tendencia en redes sociales por retuitear un mensaje racista.  

Peters compartió el tuit de @RimHammer, quien publicó un vídeo donde se observa a la policía de Estados Unidos perseguir a personas que saquean establecimientos durante las protestas, en él agregó: “¡¡Puedo ver cómo se aborda a estos saqueadores todo el día!!”.

Esto le costó cientos de críticas por parte de seguidores que muestran su inconformidad al cancelar su cuenta. Con el escándalo que provocó en Internet se vio obligado a pedir una disculpa donde señala que fue un accidente.

“No apruebo en absoluto el vídeo que he eliminado.

“Lo retuiteé sin saberlo. Estoy profundamente molesto porque llegó a mis noticias. Pido disculpas sinceramente si alguien se ofendió. Apoyo las vidas de los negros de todo corazón”

Posteriormente, el actor agregó la imagen de un cuadrado negro en solidaridad con el movimiento #BlackOutTuesday, iniciativa cuyo objetivo es realizar un apagón masivo dedicado a la reflexión de conductas racistas.

Sin embargo, las personas continúan molestas y comparten memes e imágenes al respecto.  

Hoy se cumple el octavo día de protesta en el país norteamericano luego de que un policía en Minneapolis asesinara al afroamericano George Floyd.

Desde el pasado 25 de mayo, miles de ciudadanos en más de 20 ciudades toman las calles para exigir justicia a las autoridades con demandas que reclaman un alto a las conductas racistas.

Entre los disturbios que ha generado el levantamiento social se encuentran actos de vandalismo, incendios provocados y saqueos en distintos establecimientos.

El gobierno de Estados Unidos desplegó elementos de la Guardia Nacional e impuso un toque de queda para evitar que el caos sea mayor; no obstante, el reclamo continúa y más de mil personas han sido detenidas.