Viral

Japoneses enloquecen por la palabra "mimir"

Esta tierna palabra logró enloquecer a un ilustrador japonés y a sus seguidores, conoce el por qué.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 18:00

Las redes sociales se estremecieron cuando la cuenta del ilustrador japonés, Dr Moricky descubrió la palabra mexicana "mimir" gracias a un usuario que comentó una fotografía de su arte con esta popular frase. Después de eso, él comenzó a usarlo en sus ilustraciones provocando que se convirtiera en tendencia. 

Todo comenzó cuando la usuaria @labrujitaverde comentó una ilustración de un gato negro acostado en una cama rosa a punto de dormir "a mimir", escribió. Rápidamente, Dr Moricky preguntó cuál era el significado de esa palabra a lo que ella contestó, "viene de dormir = dormir. "a mimir" es como una versión para bebés en español de decir que me voy a dormir, también es un meme en español", dijo. 

El ilustrador agradeció y declaró que entendió el significado de la palabra y la nombró "a mimir", Después, compartió otra de sus ilustraciones las nombró como dos personajes que había compartido anteriormente. Como era de esperarse, los usuarios  mexicanos que la siguen, comenzaron a reaccionar. 

"Mimir time", "ellos están mimiendo", fueron algunos de los comentarios que lanzaron. Una usuaria, aseguró que llegó al hilo de Twitter debido a que encontró la publicación que se volvió viral en Facebook, "no me arrepiento, estos son los dibujos más lindos", comentó.

Muchos usuarios japoneses y mexicanos comenzaron a reaccionar ante el descubrimiento de los jóvenes asiáticos con esta palabra, incluso, los nacionales compartieron memes con esta palabra de animales tiernos que se encuentran en su cama durmiendo.

También, dio pie a que los seguidores de Brasil se enorgullecieran, pues aseguraron que es un meme en su país y también una palabra. En ambos países de América, la historia de este ilustrador se volvió tendencia y llenó de ternura a las redes sociales gracias a un "mimir" 

Al recibir una gran cantidad de mensajes y de tuits, Dr Moricky decidió agradecer a todos y recalcó que ojalá pudiera responder a todo el público de ambos países que le comentan en sus ilustraciones muy emocionados. Algunos le dijeron que si se daba el tiempo de contestarles a todos, no tendría tiempo de mimir.