Telenovelas

'Betty la fea': así se ven los actores a 21 años del estreno

Te mostramos el cambio que ha tenido el elenco de esta exitosa producción a más de dos décadas del lanzamiento. ¡No los vas a reconocer!
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:24

Yo soy Betty, la fea’ es una de las telenovelas con mayor éxito en la televisión de habla hispana. Desde que fue lanzado el primer episodio, el 25 de octubre de 1999, no ha parado de juntar audiencia en los años posteriores a su emisión.

La producción colombiana fue escrita por el guionista Fernando Gaitán y creada por RCN Televisión. Estuvo poco menos de dos años al aire con transmisión de lunes a viernes en horario estelar.

Tras el triunfo que generó en el país de origen, su versión original se distribuyó por más territorios que incluyen toda Iberoamérica; más de 180 naciones pudieron disfrutar la historia que fue doblada a 25 idiomas (eso sin contar todas las adaptaciones).

La divertida trama nos conduce por la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una joven sumamente capacitada en el área para la cual trabaja dentro de la empresa Ecomoda, lugar donde se convierte en mano derecha de Armando Mendoza, su jefe directo y amor platónico.

 

 

Sin embargo, la condición de Betty, como la llaman sus amigas, es la de una mujer poco atractiva que debe soportar insultos de otros compañeros en la oficina, por lo que sufre bajas en su animo de manera constante.  

Uno de los aciertos que tiene la novela es la gran variedad de personajes que participan en ella, pues logran incluir carisma, carácter y temperamentos distintos que vuelven interesante cada una de las secuencias.

‘Betty, La Fea’ estuvo protagonizada por Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa, Julián Arango, entre otros artistas.

Aquí te presentamos cómo luce cada uno de ellos a 21 años del estreno.  

 

  • Ana María Orozco (Betty)

 

  • Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza)

 

  • Lorna Cepeda (Patricia Fernández)

 

  • Natalia Ramírez (Marcela Valencia)

 

  • Mario Duarte (Nicolás Mora)

 

  • Luis Mesa (Daniel Valencia)

 

  • Julián Arango (Hugo Lombardi)

 

  • Ricardo Vélez (Mario Calderón)