México

Werever llamó "gente naca" y "codos grises" a los que criticaron a Chumel

El youtuber también fue criticado al llamar así a toda la gente que criticó a Chumel Torres.
martes, 16 de junio de 2020 · 14:48

Esta mañana, se informó sobre la cancelación del foro organizado por la Conapred en donde Chumel Torres y otros ponentes hablarían sobre el racismo y clasismo que hay en nuestro país. Como respuesta a la polémica que causó el influencer, el youtuber Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, llamó nacos y codos grises a las personas criticaron a Torres.

En su cuenta de Twitter, el influencer dio a conocer que en su contra se escribieron 32 mil 700 tuits de odio, "nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios", comenzó. "Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios de recibirme", finalizó. 

Ante este comentario, Werever publicó "déjalos, gente naca", acompañado de un GIF. Este comentario ocasionó que un usuario cuestionara al youtuber, "usar la palabra naco en pleno 2020???? Mmmm... México tiene a las figuras públicas que merece sin duda", comentó @42_ome. 

Ante esta respuesta, Werever contestó "Y codos grises". Muchos usuarios lo atacaron y afirmaron que solo busca estar vigente en las redes sociales pues su contenido dejó de ser, para ellos, agradable y entretenido. "Ni abona al debate, solo quiere mantenerse vigente en plataformas donde ya no lo es... Que se vaya a jugar al coach con su equipo de esports", publicaron en redes. 

Sin embargo, unos afirmaron que este tipo de chistes no eran graciosos y que era una normalización del racismo, mismo que se busca erradicar. "Llamar a más de 30 mil personas naca solo porque piensan que no es apropiado que este "comediante" participe. Vaya clasismo tienen metido ahí", aseguraron. 

Esta mañana, la titular del Conapred, Mónica Maccise Duayhe, informó que el país está pasando por una situación delicada y que no hay las condiciones necesarias para que este foro se llevara a cabo. Esta decisión desató críticas en las redes sociales debido a que muchos aseguraron que Chumel Torres no era la persona correcta  para hablar sobre este tema, pues en muchas ocasiones ha realizado comentarios, que algunos consideran, como clasistas y racistas.