Star Wars

Star Wars Celebration es cancelada, regresará hasta el 2022

La Fuerza no estará contigo este año ni el que sigue ya que Disney anunció la cancelación de la Star Wars Celebration hasta el 2022
martes, 16 de junio de 2020 · 14:29

Tras la cancelación de la Comic-Con en San Diego por Sars-CoV-2, ahora la Star Wars Celebration es la que sucumbe ante la pandemia ya el famoso gigante Disney acaba de anunciar que el evento no tendrá lugar este 2020 ni tampoco en 2021.

“En la Star Wars Celebration, la salud y seguridad de nuestros seguidores, asistentes, expositores, invitados y personal es siempre nuestra prioridad número uno. Debido al impacto global del virus Covid-19 y tras conversar con las autoridades locales y estatales sobre las últimas pautas de salud pública relacionadas con las convenciones en espacios cerrados, hemos tomado la decisión de cancelar Star Wars Celebration para 2020”, publicó la cuenta oficial de Star Wars en un comunicado que se hizo viral en sus redes sociales.

De igual manera, la compañía informó sobre los mecanismos próximos para todos esos fans que ya tenían sus entradas para la convención de este año.

“Los fanáticos que planearon asistir a Star Wars Celebration Anaheim este año pueden transferir su compra actual de boletos a las nuevas fechas del evento, recibir un reembolso o recibir un crédito por la mercancía de Star Wars Celebration”.

Asimismo, el comunicado también señaló que la Star Wars Celebration regresará al Centro de Convenciones de Anaheim del 18 al 21 de agosto de 2022. Un anuncio que supone la cancelación de la edición del próximo año también.

¿Qué es la Star Wars Celebration?

La Star Wars Celebration fue un movimiento originado por los fanáticos de la famosa saga intergaláctica para promover el lanzamiento de la película “Episodio I – La Amenaza Fantasma”, sin embargo, con el pasar de los años se enmarcó como celebración recurrente para los fans.

Hasta la fecha, se han celebrado 13 convenciones bajo el título Star Wars Celebration en todo el mundo, incluyendo presentaciones en Japón, Alemania y el Reino Unido. El evento incluye apariciones de figuras y estrellas involucradas con la saga, paneles, venta de productos exclusivos y proyecciones.