Pokemón

Pokémon supera a Mario Bros, es la marca más reconocida de Japón

Aunque no lo creas, la famosa franquicia de Pokemón es más reconocida en Japón que el famoso Super Mario Bros
martes, 16 de junio de 2020 · 12:27

Si pensabas que los pokemón le hacían “segunda” a Mario en cuanto a popularidad estás muy equivocado, pues un estudio reciente reveló que más personas en Japón reconocen más a Pokemón que a Super Mario Bros.

De acuerdo con el estudio realizado por Research Center -que buscó identificar a los personajes corporativos más reconocidos del país- la investigación reveló que en lo que cabe a videojuegos, Pokemón es la primera marca reconocida en el país nipón, siendo seguida por Mario Bros., y claro, Dragon Quest en el tercer puesto.

La encuesta se llevó a cabo en octubre del año pasado y en ella fueron encuestadas mil 200 personas de todo el país, en donde, se preguntó desde las promociones de McDonalds, hasta mascotas corporativas y personajes de videojuegos.

Si tienes dudas de los resultados de la encuesta, puedes seguir el siguiente enlace.

Se anuncia Pokemón Presents y te damos los detalles

Por otro lado, en lo que respecta a las novedades con Pokemón, la compañía no de sorprendernos con más detalles de sus juegos como sería el nuevo lanzamiento de la Isla de la Armadura, la expansión de Pokemón Espada y Escudo que serán presentados en “Pokemón Presents”, el nuevo evento vía streaming donde se darán noticias respecto a los esperados videojuegos.

Cabe recordar que, fue por medio de un tweet, que la famosa franquicia informó sobre el evento, el cual dicen será en su canal de YouTube para el próximo jueves 17 de junio.

“Tenemos noticias sobre Pokémon. ¿Queréis noticias sobre Pokémon?”, dicen en el tuit de la cuenta oficial. La emisión tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 6:00 PDT, lo que significa que en México comenzará a las 08:00 horas.

Pokémon Espada y Escudo salió a la venta el pasado mes de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. El juego se ampliará con dos expansiones, la mencionada La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona, que saldrá en otoño