Novelas

Rubí: Todas las actrices que la han interpretado

Desde Fanny Cano hasta Barbara Mori, te mostramos quiénes han sido todas las actrices que han interpretado a la malvada villana "Rubí" a lo largo de los años
lunes, 15 de junio de 2020 · 20:02

Este lunes, la cadena Televisa estrena “Rubí”, la nueva adaptación de una de sus famosas novelas televisas que apantalló a muchos televidentes en el año 2004. De acuerdo con la televisora, el remake se lanzado en un formato de 25 capítulos.

De igual modo, se informó que la nueva historia será contada de forma no lineal, ya que comenzarán con una Rubí mayor y escondida de los espejos. Es por esto último que, a continuación, te presentamos a todas las actrices que han interpretado a la famosa villana en todas las adaptaciones televisivas.

Recordemos que, Rubí es conocida por ser una hermosa joven universitaria que vive junto con su madre Doña Refugio y su hermana Cristina en una pobre vecindad. Sin embargo, esta no deja de lamentarse por su declive económico hasta el punto de obsesionarse por el dinero.

Y, en la nueva adaptación, serán Camila Sodi y Rodrigo Guirao quienes den vida a los protagonistas principales.

Las otras Rubí

Valentín Pimstein produjo para Telesistema Mexicano (hoy Televisa) la telenovela basada en la historia original de Yolanda Vargas Dulché, motivo por el cual, Fanny Cano, fue la primera actriz quien interpretó a la villana. Se dice que en ese entonces se realizaron 53 capítulos de media hora.

Por otro lado, Antonio Medellín sería el galán de ese entonces como Alejandro del Villar.

Luego de la llegada de la televisión a color, se estrenó una película en 1970, en la cual Irán Eory interpretó a Rubí y compartió créditos Aldo Monti, actor que interpretaría al guapo Alejandro del Villar.

Para 2004, a historia volvió a la televisión mexicana. Entre mayo y octubre de ese año se transmitieron los 115 episodios en los que Bárbara Mori lució su belleza actuación al igual que Sebastián Rulli con su papel de Héctor Ferrer Garza.