Premios Oscar

Premios Oscar 2021 pospuestos por coronavirus

Recordemos que, desde 1981, los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas no habían sido pospuestos
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:55

Este lunes, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la edición 93 de los premios Oscar fue pospuesta ocho semanas. Aquello debido a que la crisis sanitaria obligó a cerrar las salas en todo el mundo y a posponer estrenos que ya se tenían contemplados en el calendario hollywoodense.

Asimismo, se informó que, con el retraso de películas de grandes estudios e independientes, la extensión para el período de elegibilidad para películas tendrá una nueva fecha, la cual irá del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021, para informar sobre las nominaciones y la fecha de apertura del Museo de La Academia.

“¡Es verdad! Los #Oscars del próximo año sucederán el 25 de abril de 2021. Esto es lo que más necesita saber:

- El período de elegibilidad para los Oscar se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.

- Las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo de 2021.

 - @AcademyMuseum abrirá el 30 de abril de 2021.”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Davin Rubin, presidente de la Academia, escribió que espera que, al extender el período, los cineastas tengan más flexibilidad para terminar, así como estrenar sus películas.

"Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos".

Recordemos que, la noche más importante para la industria cinematográfica estaba originalmente programada para el 28 de febrero del 2021, sin embargo, no hay detalles aún respecto a si la ceremonia se hará en vivo o se recreará de forma virtual.

Veces en los Oscar han sido pospuestos o suspendidos

Cabe resaltar, además, que desde 1981, los premios de la Academia no habían sido pospuestos pues solo eventos como la inundación de Los Ángeles (1938), el asesinato de Martin Luther King Jr. (1968), el atentado contra el presidente Ronald Reagan (1981) y ahora la pandemia de coronavirus, los habían retrasado.