Tendencia

FaceApp: cómo cambiar de sexo en las fotos PASO a PASO

Te decimos cómo aplicar el nuevo filtro que invade las redes sociales.
lunes, 15 de junio de 2020 · 18:42

Las aplicaciones para dispositivos móviles cada vez son más ingeniosas en las dinámicas que utilizan bajo el objetivo de atraer usuarios.

Comúnmente, el tiempo que logran permanecer en tendencia apenas llega a la primera semana, sin embargo, cada cierto tiempo aparece una que supera las espectativas.

Actualmente, circulan varias imágenes en internet de personas cuyo rostro es contrario a su sexo, la pregunta es ¿cómo lo logran? 

La modificación facial a través de una pantalla es posible gracias a FaceApp, una app elaborada por la empresa rusa Wireless Lab.

Con el uso de inteligencia artificial, el sistema permite transformar rostros con alta calidad. Con ella se pueden alterar las fotografías para hacer que una persona aparezca sonriente, más joven, más vieja o con la fisionomía del sexo contrario.

En 2017, FaceApp tuvo un repunte en su popularidad al convertirse en la favorita de las y los usuarios. Ahora, dos años después, vuelve a ponerse de moda.

La compañía agregó un nuevo y divertido filtro llamado Gender Swap, el cual permite cambiar el sexo de las personas que deciden usarlo.

Esta opción tuvo una gran aceptación de los usuarios, pues rápidamente se vilarizó e inundó las redes con comparativos hechos a cualquier individuo o personaje público.

Para realizar este proceso sólo sigue los pasos que te señalamos a continuación.

 

¿Cómo hacer el cambio de sexo en FaceApp?

  • Debes saber que la aplicación es compatible para dispositivos iOS y Android.
  • Descarga FaceApp e instálala en tu Smartphone.
  • Abre la app y elige una de las fotos donde aparezca claramente tu rostro, o bien, hazte una selfie en el momento.
  • Accede a la pestaña ‘Editor de imágenes’.
  • Encontrarás varias opciones para alterar la foto de distintas formas, algunas sólo están permitidas en la versión de pago.
  • Ve a donde dice ‘Género’ y elige el filtro que deseas, puede ser el Original, Femenino o Masculino.

Listo, con estos sencillos pasos podrás realizar cambios a tu cara y compartir los resultados con tus amigos o por redes sociales.