México

AMLO recomienda no enfermarnos para combatir pandemia

El presidente fue víctima de burlas cuando declaró que los mexicanos no deben enfermarse para combatir a la pandemia.
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:17

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador causó indignación en redes sociales después de una polémica declaración acerca del combate a la pandemia por coronavirus, COVID-19. El mandatario mexicano recomendó a los ciudadanos del país a no enfermarse para poder terminar con esta enfermedad. 

En su conferencia de prensa, el Presidente declaró que esa es la manera en la que el país podrá domar a la pandemia. Rápidamente, este comentario se volvió viral en redes sociales y recibió un gran número de críticas por parte de los cibernautas, quienes afirmaron que eso es lo que muchas personas tratan de hacer sin éxito. 

"Si te va a dar un infarto, no te infartes", "caray, todos encerrándonos tres meses para nada","¿cómo no se nos ocurrió antes?" son algunos de los comentarios, memes y videos, que los usuarios de redes sociales para burlarse y criticar las palabras del mandatario mexicano. 

Incluso, algunos revivieron a su contrincante de las elecciones presidenciales, José Antonio Meade, quién en uno de sus spots de campaña lanzó una frase que lo convirtió en meme, "no'mbre, unos genios". Los cibernautas aseguran que el presidente no tiene idea de que muchas personas  se enfrentan día a día y tienen la mala suerte de contagiarse de covid. 

"Aaaah bueno. se lo puede decir a todo el mundo, la cura para la pandemia. lo mejor es no enfermarse. eso, bravo!!(sic)", comentaron en Twitter. El mandatario llamó a la población a salir y a llevar a cabo sus actividades sin miedo siempre y cuando se pongan las medidas de higiene ya mencionadas. 

"Lo mejor es prevenir, es mejor prevenir que curar, lo mejor es no enfermarnos, así enfrentamos esta pandemia. Si hay contagios y estamos bien, resistimos ante esta pandemia y la que surja", declaró el presidente. 

Entre memes y burlas, los usuarios se divierten con las declaraciones del presidente y otros, resultaron ofendidos por dichas palabras. 

 

Más de