Series

La historia real detrás de Curon, la nueva serie de terror en Netflix

Entérate qué sucesos inspiraron la trama de horror que está con todo en el servicio de streaming.
domingo, 14 de junio de 2020 · 15:12

Actualmente, existen pocas producciones de terror con la capacidad de atrapar desde un inicio al espectador.

Las y los fanáticos de este género cada vez se sorprenden menos ya que muchas de las tramas giran en torno a lo mismo, sin que existan elementos que las hagan parecer verosímiles.

Sin embargo, hay una serie cuyo lanzamiento resultó bastante favorable: Curon, una sobrenatural ficción que esconde su inspiración en un acontecimiento real.

Netflix lanzó el primer episodio el pasado 10 de junio y en tan sólo unos días logró posicionarse entre las favoritas de los usuarios.

Curon es una producción italiana creada por Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano. Los personajes protagónicos están interpretados por Valeria Bilello y Luca Lionello, hermanos que deben regresan con su madre a su ciudad natal.

El misterio comienza cuando ambos jóvenes se quedan solos en un lugar que parece odiar su procedencia al estar relacionados con una leyenda familiar.

Al no existir exageración visual en las secuencias y contar con un hilo de conducción bastante bueno, el espectador llega a cuestionar la realidad de los hechos en la vida concreta.

 

 ¿Curon se basa en una historia real?

 

A pesar de que muchos elementos están inspirados en situaciones verdaderas, la trama de esta serie no se basa en historias reales.

El drama parte de viejas leyendas difundidas en lugares muy lejanos que dan la sensación de realidad, razón por la que está situada en el Norte de Italia.

 

Curon Venosta es una localidad italiana de la provincia de Bolzano, famosa por tener un particular campanario que Netflix supo aprovechar en la publicidad.

El lugar fue desalojado para construir una presa durante los años 50 que permitiera la unificación del pueblo con otro municipio, no obstante, el campanario continúa subsistiendo.

Según la leyenda, las campanas de la torre se escuchan tocar aun cuando éstas fueron retiradas en el desalojo. Se dice que forman parte del recuerdo de que alguna vez hubo quienes las hizo sonar.