José José

Familia de José José duda de las cenizas del cantante

Su hijo mayor, José Joel, declaró no estar seguro de recibir los verdaderos restos de su padre, ya que no se le permitió verlo.
sábado, 13 de junio de 2020 · 17:00

La muerte del cantautor José José fue uno de los decesos más mediáticos en México debido a toda la polémica que se generó a partir de los conflictos familiares.

Tras su fallecimiento, el 28 de septiembre de 2019, comenzó una lucha entre hermanos por el repartimiento de sus restos ya que el cuerpo del cantante se encontraba en Homestead, Florida.

En un principio, la información sobre este hecho fue muy poca, pues su hija menor, Sara Sosa, no realizó declaraciones al respecto ni dio a conocer dónde se encontraban sus restos.

Ella fue la encargada de cuidarlo en sus últimos días de vida, no obstante, su desaparición y negación para comunicarse con sus dos hermanos provocó la angustia del pueblo y alzó varias preguntas sobre su muerte.

Finalmente, luego de las constantes críticas a Sarita, se acordó realizar un funeral exclusivo en Miami, al que asistieron únicamente familiares y amigos; después, parte de sus cenizas llegaron a México y se le hizo un homenaje dentro del Palacio de Bellas Artes.

 

 

Ahora, el hijo mayor del cantante, José Joel, declaró no estar seguro de recibir los verdaderos restos de su padre, ya que no se le permitió verlo cuando éste falleció:

“Pensar que esta gente, de manera tan truculenta y maquiavélica que manejó todo esto, ve tú a saber si nos dieron las cenizas de mi padre. Y lo digo con un nudo en la garganta porque nunca nos permitieron llegar a él. De tal manera, que ya que entregaron el féretro no pudimos abrirlo. No pudimos constatar nada hasta estar en México”

Además, recalcó la imposibilidad de hacer pruebas de ADN que aseguren su identidad, “venía un frasquito con cierta ceniza, pero volvemos a lo mismo, si esta gente sabía que de estas ceniza podíamos hacer un ADN y dar con la verdad, pues ve tú a saber qué nos han de haber dado”, dijo.

El tema de la misteriosa muerte del Príncipe de la canción resurgió después de que Sara Sosa diera a conocer que el próximo 21 de junio le realizará un homenaje para honrar su legado.