Tendencia

Bob Esponja sale del closet y Nickelodeon lo confirma como LGBT

La propia franquicia ha hablado sobre las preferencias del famoso personaje, aquí te damos todos los detalles
sábado, 13 de junio de 2020 · 16:01

Como sabemos Bob Esponja ha sido constantemente parte de diversos debates sobre su sexualidad, pues muchos fanáticos de la famosa caricatura lo han clasificado como gay, aquí te contamos la respuesta. 

La famosa esponja que vive en Fondo de Bikini se ha vuelto parte de las caricaturas más vistas en los últimos años por lo que muchos la hemos visto y, además, somos fanáticos. 

Pero muchos nos hemos cuestionado sobre la sexualidad de la polémica esponja que es parte de la compañía de Nickelodeon, compañía que ha revelado oficialmente lo que todos creíamos. 

Por medio de un tuit, realizado en su cuenta oficial, en donde celebran el mes del Orgullo junto a tres de sus personajes canónicos como un claro ejemplo de que son parte de la comunidad LGBTQ+, sin embargo, no lo confirmó directamente. 

En la publicación se lee: "Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses 🌈.⁣"

Además en las imágenes podemos ver a Bob Esponja, Schwoz Schwartz de 'Henry Danger' y Korra de 'Avatar la Leyenda de Korra' en donde aparecen en un fondo de color arcoíris, lo que nos señala que son parte de la comunidad.

Como recordaremos, desde antes se tenía en conocimiento de que Korra era gay/bisexual como se indicó en el programa y se escribió en el guión, pero tampoco fue con palabras, pues lo hemos visto con acciones. 

Mientras que Michael D. Cohen, quien interpreta a Schwoz, es un hombre transgénero en la vida real, está información se desconocía hasta hace un poco, pues él hizo la transición desde hace décadas. 

Pero en el caso de Bob Esponja, Nickelodeon y el creador de la serie Stephen Hillenburg han indicado desde el año 2000 que no es gay, sino asexual pues las esponjas de mar son asexuales, ¿sorprendido?.