Tendencia

¿Quién es Paulette Gebara Farah? esta es su historia

El polémico caso lleno de inconsistencias sobre la desaparición de una niña de 4 años que llamó la atención de todo México, hace 10 años
viernes, 12 de junio de 2020 · 16:03

Han pasado al menos 10 años del polémico caso de Paulette, una niña mexicana que tenía 4 años cuando desapareció de su propio hogar llamando la atención de los medios de comunicación, aquí te contamos quien era realmente. 

Paulette Gebara Farah era una niña de nacionalidad mexicana que padecía una discapacidad llamada deficiencia motriz y trastorno de lenguaje. 

El polémico caso llamó la atención de todo México el 22 de marzo de 2010 cuando se notificó que la pequeña desapareció de su propia casa, hasta el 31 de marzo de 2010 cuando fue encontrada en su propia habitación. 

El caso se lleno de rumores, pues tras su desaparición, al lugar llegaron peritos y autoridades, tuvieron que pasar 9 días para que se descubriera que la menor se encontraba debajo de su propia cama sin signos vitales. 

Paulette era la hija menor de Lizette Farah y Mauricio Gebara, también tenía una hermana de 7 años de edad; la pequeña era cuidada por sus dos nanas Erika y Martha Casimiro, las dos eran hermanas. 

Todo comenzó el 21 de marzo del 2010, cuando Paulette llegó de Valle de Bravo a su casa ubicada en Huixquilucan, junto a su hermana Chez y su papá, mientras que su mamá Lizette Farah esperaba a que llegaran para dormir, fue el último día que vieron a la menor con vida. 

Al día siguiente, Erika, una de las nanas de la pequeña fue a despertarla para acudir a ala escuela y como lo sabemos, Paulette ya no estaba en su habitación. 

En el momento se le informó a su madre quien inició la búsqueda de su hija, así como a su padre Mauricio Gebara quien dio a conocer la desaparición de su hija a su hermana quien dio parte a las autoridades de Huixquilucan y después el alcalde lo notificó al Fiscal General del Estado de México. 

La búsqueda de Paulette comenzó, las autoridades difundieron un póster con una foto de la menor junto a todas sus características, fue en la noche cuando Lizette Farah pidió a los secuestradores de su hija que le entregaran a su hija si represalias, por medio de los medios de comunicación.

 

Luego de 8 días, el 29 de marzo, el Procurador General del Estado de México dio a conocer que los papás de Paulette y sus nanas habían caído en 'falsedades' e 'inconsistencias' en sus declaraciones.

Fue hasta el 31 de marzo cuando las autoridades notaron que el cuerpo de Paulette estuvo siempre en la misma habitación, debajo del colchón en donde dormía.