Netflix

La búsqueda: Estos son los protagonistas del Caso Paulette de Netflix

Todos recordaremos el famoso y controversial caso de la desaparición de la pequeña Paulette. Este sonado caso, llega hoy a Netflix.  Si quieres conocer los detalles, los personajes y sus intérpretes, sigue leyendo.
viernes, 12 de junio de 2020 · 14:31

Todos recordaremos el famoso y controversial caso de la desaparición de la pequeña Paulette. Este sonado caso, llega a los catálogos de Netflix en formato de miniserie. Esta, se estrenó el día de hoy, viernes 12 de junio, 2020.  Si quieres conocer los detalles, los personajes y sus intérpretes, sigue leyendo.

Los que están familiarizados con el caso, sabrán que uno de los. Personajes más importantes de la historia es la mamá de Paulette: Lizette Farah. En esta miniserie, el personaje será interpretado por Verónica Bravo. Esta actriz egresada del Centro Universitario de Teatro es también cantante y escritora, probablemente la hayas visto en alguna puesta en escena, pero ahora la verás en Netflix interpretando a uno de los personajes principales de esta historia.

Otro de los personajes sonados en la historia de la desaparición de Paulette, es la amiga de la madre. En la nueva serie, Diana Bovio interpretará a Amanda de la Rosa. Se trata de la mejor amiga de Lizette, ella es comunicóloga y en su momento, contactó con los medios para agilizar. La búsqueda de la pequeña.

En la vida real, esta mujer causo controversia, pues escribió el libro: ¿Dónde está Paulette?. Con forme fue avanzando el caso, la madre y su amiga perdieron la relación que habían sostenido por años. A esta actriz la hemos visto en varias películas del cine mexicano que han resultado ser taquilleras, como en Cindy la Regia. En muchas de estas películas comparte pantalla con Regina Blandón, quien en esta serie nueva interpretará a la periodista Carolina Tello.

Regina Blandón, interpreta a la periodista que en la trama destapa la posibilidad de que el caso fuera inventado. La periodista, que en la serie se llama Carolina Tello, es muy probable que esté inspirada en Lilly Telléz, quien en aquel entonces era parte del equipo de TV Azteca. Ella fue quién hizo la extraña y famosa entrevista a la madre de Paulette en la que se hablaba sobre la cama de la niña cuando llevaba días desaparecida. Regina Blandón ha tenido una larga trayectoria desde que salió en la Familia Peluche y ha tenido recientes apariciones en le cine mexicano en películas como Mirreyes contra Godínez y Dulce Familia.

Mauricio Guevara es el padre de Paulette, quien también juega un papel importante en esta historia. Este personaje será interpretado por el actor Daniel Hadaad.

Este actor ha sido parte de notables producciones, como ‘Historia de un Crimen: Colosio’.  El hombre al que representará Hadaad en la serie, fue acusado por su esposa de hacerla sentir responsable de la desaparición de su hija, y con el tiempo, el matrimonio se fue deteriorando.

En esta miniserie que estrena Netflix, el subprocurador de ese entonces del Estado de México lo interpreta el actor Adrián Ladrón. El entonces joven político y abogado, Alfredo Castillo, fue, bajo las ordenes de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, el Procurado de Justicia del estado. Este actor, ganador del premio Ariel al mejor actor en 2017, ha compartido créditos con Daniel Hadaad, el intérprete del padre de Paulette, en la serie Diablo Guardián.

Alberto Bazbaz, quién antes de renunciar y ser reemplazado por Alfredo Castillo, era, en aquel entonces, el Procurador de Justicia del Estado de México. Este personaje lo interpreta Dario Yazbek, el actor juega el rol del villano favorito de los medios y la sociedad mexicana. Él es quien tardó 9 días en encontrar el cuerpo de la niña debajo de la cama en la que dormía. Este actor, hermano de Gabriel García Bernal, acaba de aparecer en la serie original de Netflix La Casa de las Flores y aparecerá, junto a Diego Boneta, en la película Nuevo Orden.

La hermana de Lizette es interpretada por la actriz Adriana Llabrés. La tía de Paulette, Arlette Farah, fue quien hizo público el caso al compartirlo a través de correos y redes sociales. Con forme el caso avanzó, ella asumió el papel no oficial de ser la vocera de su hermana, así que fue quien estuvo enfrentando a los medios. Esta actriz, además de haber salido en La Casa de las Flores y tener un pequeño papel en Narcos: México, ganó el premio ACPT a mejor actriz tras su papel en ¿Quién le teme a Virginia Wolf?

Con un reparto indudablemente impresionante y una historia para contar que paralizó a México por un buen rato, Netfilx llega con esta miniserie que seguramente será un gran éxito.