BLM

Famosos acusados por fotos falsas en protestas del 'Black Lives Matter'

Celebridades como la cantante adolescente Madison Beer y la modelo Kendall Jenner se vieron envueltas en polémica y severas acusaciones por haberse hecho ‘staged photos’ en la protesta de Black Lives Matter.
viernes, 12 de junio de 2020 · 11:53

Hace algunos días, varias personas se unieron a la marcha para protestar por la muerte de George Floyd. La protesta de ‘Black Lives Matter’ contó con enormes cantidades de personas marchando alrededor de Estados Unidos e incluso en otros países del mundo.

El movimiento ha tenido mucho apoyo y ha sido tendencia en redes sociales desde la muerte del afroamericano en Minneapolis. Rápidamente celebridades e influencers compartieron sus posturas e indignación a cerca del injusto evento. En la protesta, no faltaron las caras conocidas de varias celebridades, incluyendo a Madonna, Jennifer López e incluso Harry Styles.

Sin embargo, al ver las fotografías compartidas en las redes sociales de algunas de las figuras públicas que asistieron a la protesta, los seguidores reaccionaron de una manera poco esperada. Celebridades como la cantante adolescente Madison Beer y la modelo Kendall Jenner se vieron envueltas en polémica y severas acusaciones por haberse hecho ‘staged photos’.

Las dos celebridades recibieron agresivos comentarios llenos de enojo y decepción por parte de varias personas a través de redes sociales, acusándolas de haber ido a la protesta con el único propósito de hacer una sesión de fotos. Los usuarios de las redes sociales, enojados, aseguraban que celebridades, como Ariana Grande, fueron parte de la protesta sin haber sido fotografiados. Esto fue lo que pasó:

Madison Beer negó haber organizado una sesión de fotos en la protesta a pesar de que las fotos que compartió en sus redes sociales fueron tomadas por un fotógrafo de celebridades profesional.

La foto que más polémica causó fue una que tomó @jvshvisions, un fotógrafo de celebridades popular en Instagram quien ha fotografiado previamente a Justin Bieber. La foto muestra a la cantante en la parte de arriba de un auto sosteniendo un letrero con ambas manos que lee ‘No freedom until we’re equal’.

Cuando la foto se compartió en redes, causo mucha frustración, enojo e incluso indignación.  Muchas personas compartieron el sentimiento de que la cantante se aprovechó de un momento vital en la historia para hacerse más famosa. Sin embargo, Beer respondió a los comentarios y especulaciones negando todo.

La cantante respondió a través de twitter, en donde compartió capturas de pantalla de una conversación que tuvo con Josh, el fotógrafo que la retrató en la protesta. Revelando que el fotógrafo mismo fue quien estaba compartiendo información incierta y poco clara sobre ella.  El fotógrafo aseguró que estaba siendo sarcástico cuando reveló a la prensa que las fotos habían sido planeadas.

Es verdad que la cantante ha demostrado su interés por la causa y la ha apoyado desde el viral video de George Floyd. En sus redes sociales, Madison Beer, ha compartido con sus seguidores recursos para informarse, peticiones para firmar y maneras en las que pueden ayudar a la causa. A diferencia de otras celebridades que únicamente compartieron la famosa foto de un cuadrado negro en sus redes sociales sin tomar acciones para apoyar a la causa, Beer siempre mostró interés genuino acompañado de acciones que lo demostraban.

Por otro lado, Kendall Jenner fue, también, acusada de no tener fotos genuinas. Aunque esta modelo es repetidamente acusada de hacer Photoshop a sus fotos, esta vez las alteraciones de las fotografías no se referían a retoques o distorsiones de cuerpo.

En redes sociales circuló una foto de la modelo sosteniendo un cartel que decía ‘Black Lives Matter’ que muchos usuarios rápidamente identificaron como falsa. Jenner, no esperó e inmediatamente abordó el tema. “Esto es producto del Photoshop de alguien más. Yo no compartí esto.”, dijo Kendall Jenner a través de su twitter.

El tweet original muestra a la modelo sosteniendo el cartel, pero se puede ver la sombra en la que el letrero no aparece. Entonces, se desataron las redes sociales atacando a la modelo.

Aunque Kendall ha sido muy solidaria y ha mostrado apoyo desde sus redes sociales, nunca fue fotografiada por ningún paparazzi en Los Ángeles durante el día de la protesta.

Ambas figuras públicas, tras recibir los comentarios agresivos, lograron explicar a sus fans que todo se trataba de falsas acusaciones, ganándose de vuelta el cariño y apoyo de muchos.