Series

¿Qué pasa si buscas Black Lives Matter en Netflix?

Tras las marchas artistas y plataformas han apoyado con el polémico movimiento, aquí te damos los detalles
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:09

Como hemos visto en los últimos días, se han realizado protestas contra el racismo tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que murió asfixiado por un policía de Minneapolis. 

Artistas y plataformas se han unido a la causa apoyando a las manifestaciones que han hecho popular la frase 'Black Lives Matter' como es el caso de Netflix

A famosa plataforma de streaming no para de sorprendernos, pues en esta ocasión compartió un comunicado en donde indicó que estaba a favor de apoyar a la sociedad contra el racismo que se vive en todo el mundo. 

“Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras son importantes. Tenemos una plataforma, y tenemos el deber con nuestros miembros, empleados, creadores y talentos afroamericanos de hablar”, fue lo que compartió la plataforma. 

Pero, además de compartir el comunicado, también ha decidido compartir gratis por medio de su cuenta oficial de YouTube un documental 13th de Ava DuVernay, que  fue nominado al Oscar por Mejor Documental y que muestra la realidad del sistema penitenciario de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. 

 

Además, para sorpresa de muchos, en EU la plataforma agregó una nueva categoría como lo es Drama, Romance, Comedia y 'Black Lives Matters' entre otras más. 

En la nueva categoría veremos al menos 47 series que hablan del racismo y lo complicado que ha sido sobresalir ante el racismo que se vive en el mundo.

Ahí veremos películas como Moonlight de Barry Jenkins, School Daze y Malcolm X de Spike Lee, Mudbound de Dee Rees, y el documental de Nina Simone de Liz Garbus What Happened Miss Simone? así como otros contenidos de la plataforma como el mismo documental 13th y When They See Us de Ava Du Vernay o Dear White People y She’s Gotta Have It.