Entretenimiento

Andrés Wiese: todo sobre los escándalos de acoso y abuso del actor

Conoce todos los escándalos que rodean al actor Andrés Wiese.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:16

Desde hace varios días, el nombre del actor peruano Andrés Wiese se ha visto involucrados en una serie de escándalos por acoso sexual a varias mujeres, entre ellas, una menor de edad. Si no sabes el por qué de estas acusaciones, aquí te contamos un poco más. 

Todo comenzó cuando el mismo actor, compartió, según él por error, un video privado y explícito en sus historias de Instagram. Aunque lo borró segundos después de publicarlo, algunos usuarios lograron grabarlo y compartirlo en redes sociales. Ante esto, Wiese les pidió de favor que no lo compartieran, cosa que no sucedió, pues se volvió viral. 

Después, afirmó que él también había sido víctima de acoso por todos los comentarios que le ponían en sus fotografías. Afirmó que no se sienten bien, ni lo hacen sentir el más deseado, ni el más macho. "No se siente bien, en serio, no podemos exigir respeto si no vamos a respetarnos entre nosotros", dijo. 

Posteriormente, una menor, de 17 años, denunció que el actor le envió material sexualmente explícito y que esperaba que ella hiciera lo mismo. Todo esto fue enviado desde su cuenta oficial de Instagram. 

Él términó enviándome un video completo de él totalmente desnudo. Me enviaba videos y me pedía que yo también le mande. Primero me envió un video de su rostro y yo hice lo mismo. Luego, me envió un video en la bañera", denunció la joven. 

Después de esta denuncia, la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Lima, Perú, informó que se le abrirá al actor una carpeta de investigación por acoso. Así lo informó la coordinadora de dicha dependencia en el programa, "Al estilio Juliana", las autoridades informaron que el acoso es un delito que tiene una pena privativa de tres a ocho años. 

La denuncia de Couto

La actriz, Mayra Couto, denunció en su cuenta de Instagram a Wiese por haberla acosado sexualmente cuando ellos trabajaban para "Al fondo hay sitio". Con 11 historias, ella compartió mensajes privados que le envió a su cuenta de Instagram en donde recordaba cómo fue que paso y cómo se sintió en las escenas que grababan juntos. 

"Muchas veces, cuando hacíamos un plano donde tu debías estar casi detrás de mí, he sentido como te rozabas contra mis nalgas. No estoy loca, no me lo estoy inventando", es parte de los mensajes que le envió. Afirmó que uno de sus amigos del equipo notó este acoso . 

Estos mensajes los envió el 14 de abril y fue hasta el 4 y 13 de mayo que volvió a escribirle los mensajes, mismos que fueron ignorados por él. 

"Nunca me respondió, ni leyó. Ahora necesito una abogada feminista. Gracias. Seguro me va a acusar de difamación. Tengo 28 años y estoy temblando. He callado esto mucho tiempo y esperaba unas disculpas. Nada más. Y borraba todo. Le dije a mi club de fans compartido con él que le dijeran lo que le había escrito. Ninguna respuesta". finalizó. 

Escándalos terminan con su relación

De acuerdo con Rodrígo González, "El peluchín", a raíz de los escándalos que envuelven a Wiese, el actor terminó con la relación que tenía con la modelo Thaiss Felman. El presentador afirma que la pareja pasó junta la primera partee de la cuarentena, pues en sus historias de Instagram se veían en los mismos lugares. 

Sin embargo, después de las recientes acusaciones en su contra por acoso sexual, la pareja terminó. 

Si ustedes se fijan los últimos días, Thaiss ya no está en la casa de Andrés Wiese y lo que a mí la noticia que me ha transcendido, además de un entorno bien cercano, lo que yo sé es que las cosas empezaron a no ir bien", comentó.