PlayStation

Sony pospone evento de PlayStation 5 para apoyar protestas

La decisión de esta compañía sigue a otras acciones similares adoptadas por EA y Google.
lunes, 1 de junio de 2020 · 16:05

El evento de Sony programado para el 4 de julio en el que se planeaba ofrecer un vistazo a los juegos que acompañarán a la PlayStation 5 esta navidad, ha quedado pospuesto, informó la compañía.

Esto luego de las varias protestas que se han generado en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd a manos del departamento de policía de Minneapolis, en Minnesota.

"Si bien entendemos que los jugadores de todo el mundo están entusiasmados de ver los juegos de PS5, no creemos que este sea un momento para celebrar y, por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que se escuchen voces más importantes", afirma Sony a través de las redes sociales de PlayStation.

El anuncio del evento pospuesto, siguió a una declaración corporativa más amplia de Sony, que decía: “Guardar silencio sobre la violencia y el racismo que experimentan los negros es ser cómplice. Nos solidarizamos hoy y todos los días con la comunidad negra. #BlackLivesMatter"

El llamado a "dar un paso atrás" de Sony, sigue a comentarios similares de otros gigantes tecnológicos, aunque hasta ahora la compañía lo ha hecho sin mencionar específicamente el caso por el que se protesta en el país.

La decisión de la compañía, como era de esperarse, generó reacciones mixtas entre los gamers alrededor del mundo. Las quejas van desde que los videojuegos contribuyen como escape de la realidad hasta comentarios de personas molestas que esperaban los títulos con ansias.

Sin embargo, Sony y otras empresas han dejado claro que por más que pueda decepcionar a algunas personas, hay cosas más importantes que los videojuegos u otras cosas materiales.